FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SE LO PENSÓ

'Doctor Who': Chris Chibnall confiesa que estuvo a punto de rechazar el puesto de showrunner de la serie

El showrunner de 'Broadchurch' asegura que le llevó mucho tiempo aceptar el encargo de BBC pero explica que después, las ideas sobre qué hacer con la serie vinieron solas.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 19 Julio 2018 20:00 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 20:03

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #120 de 3.442 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

El estreno de la undécima temporada de la serie de ficción más longeva de la televisión, 'Doctor Who', está a la vuelta de la esquina. La nueva tanda de episodios traerá importantes novedades, entre la que se encuentra, la llegada del nuevo Doctor, interpretado por la actriz británica Jodie Whittaker, y un nuevo showrunner al frente, Chris Chibnall.

Este último, que ya tuvo "bajo sus órdenes" a la británica en 'Broadchurch', ha concedido una entrevista a Digital Spy en la que ha desvelado que, en un principio, no tuvo muy claro si aceptar el puesto cuando se lo ofrecieron. Sin embargo, una vez que confirmó que reemplazaría a Steven Moffat, tuvo una idea muy clara de cómo quería ecercarse a la legendaria serie de ciencia ficción de BBC.

Chris Chibnall

Chris Chibnall

"Tuve una idea muy clara sobre hacia dónde quería llevar la ficción y como se podía relacionar con el mundo en el que vivimos ahora. Evidentemente, la marcha de Peter Capaldi ayudó, porque decidió irse y se abrió la posibilidad de un futuro en la serie. Lo tuve muy claro: cómo lo haríamos y qué quería hacer".

Sorprendido con la oferta de BBC

No obstante, no todo fue tan fácil. Chibnall ha explicado que en un primer momento se sorprendió al escuchar la oferta que le hizo el ente público británico: "Nunca me había imaginado el poder estar en este proyecto". Confiesa que estuvo en sentado en el sofá de su casa dandole vueltas al asunto, y llegó a la conclusión de que lo mejor era rechazar la oferta: "Al principio lo que pensé es que 'no quería hacerlo' y después '¡definitivamente, podemos hacerlo'". "Me llevo un tiempo decir que sí", relata el showrunner al medio citado anteriormente.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series