FormulaTV

¡MÁS ZOMBIES!

Netflix encarga 'Black Summer', un spin-off del drama zombie 'Z Nation'

La serie madre estrenará próximamente en Syfy los episodios de su quinta temporada.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 20 Julio 2018 05:32 | Última actualización: Viernes 20 Julio 2018 05:33

Netflix quiere expandir el mundo del drama zombie 'Z Nation'. La compañía ha encargado una temporada de ocho episodios de 'Black Summer', un spin-off de la serie de Syfy protagonizado por Jaime King ('Hart of Dixie').

King será una madre que es arrancada de su hija que se embarca en un viaje angustioso para encontrarla sin que nada pueda detenerla. Junto a un pequeño grupo de refugiados estadounidenses, se enfrentará a un mundo nuevo y hostil y se verá obligada a tomar decisiones brutales durante el verano más letal durante un apocalipsis zombi.

Jaime King

Jaime King

El creador de 'Z Nation', Karl Schaefer, y John Hyams son los co-creadores del spin-off, que, como la serie madre, es una producción de The Asylum. Los propios Schaefer y Hymans ejercerán de co-showrunners del proyecto.

'Z Nation', que regresará con su quinta temporada este mismo año, ha sido un éxito estable para Syfy, propiedad de NBCUniversal, que tiene derechos de primera emisión de los episodios de la serie. Netflix, por su parte, tiene los derechos de streaming, y aunque no tenemos dados, el encargo del spin-off demuestra que les debe funcionar bastante bien.

Explotando el éxito

Esta no es la primera vez que Netflix produce una serie derivada de otra cadena y, de hecho, se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual. Uno de los últimos ejemplos es 'Chilling Adventures of Sabrina', un spin-off del drama juvenil de The CW 'Riverdale' que la compañía encargo después del gran éxito de la serie en su plataforma.

Los créditos televisivos de King incluyen, además de las cuatro temporadas de 'Hart of Dixie' de CW, las series 'Gary Unmarried', 'My Generation', 'The Class' y 'Kitchen Confidential', y ha prestado su voz a personajes de 'Transformers: Power of the Primes' y 'Star Wars: Las Guerras Clon, que próximamente volverá gracias a Disney.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series