FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MÁS MUERTOS VIVIENTES

'The Walking Dead': El productor tiene "algo que anunciar" y podría tratarse de un segundo spin-off

Scott M. Gimple ha anunciado que pronto dará a conocer algo nuevo que afectará al universo de ficción, y las teorías no se han hecho esperar.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 22 Julio 2018 18:06 | Última actualización: Martes 24 Julio 2018 11:57

A pesar de que el mundo en 'The Walking Dead' ha sido prácticamente consumido por los zombis y los humanos supervivientes son relativamente pocos, no parece vaya a dejar de producir historias. Esto queda demostrado, por una parte, con las 8 temporadas que tiene la serie a sus espaldas, y también con el spin off 'Fear the Walking Dead' que se estrenó en 2015. Dos producciones postapocalítpcas a la que ahora podría sumarse una tercera.

Los personajes de 'The Walking Dead' en el póster de la novena temporada

Los personajes de 'The Walking Dead' en el póster de la novena temporada

El productor ejecutivo de la serie, Scott M. Gimple, lleva ya un tiempo dándole vueltas a la posibilidad. Tal y como reconoció ante The Hollywood Reporter, "tengo la esperanza de hacer una variedad de proyectos diferentes que probablemente estén más en línea con lo que vemos en la televisión, pero tal vez en diferentes ritmos y formatos, y cosas por el estilo".

Por desgracia, la indefinición de Gimple se mantenía en sus declaraciones, sin querer concretar nada sobre cómo podría ser este nuevo producto relacionado con 'The Walking Dead': "Tenemos un montón de cosas diferentes en mente (...). Algunas son realmente complementarias a lo que estamos haciendo ahora mientras que otras están muy lejos y son muy diferentes".

Sobre esas ideas, parece más claro lo que no serán que lo que serán, ya que, según sus propias palabras, "no estoy hablando de una serie de 37 minutos. Estoy hablando de diferentes maneras de contar historias". Sea lo que sea esto, puede que lo podamos saber pronto, ya que en el panel de 'The Walking Dead' de la Comic-Con de San Diego, el antiguo showrunner de la serie ha dicho que tienen "algo para anunciar", algo que tendrá que ver con "el pasado, presente y futuro de este universo".

Imaginación al poder

Las declaraciones de Gimple podrían hacer referencia a un nuevo proyecto secundario, como las webseries 'Red Machete', 'Passage' y 'Vuelo 462', ambientadas en el mismo mundo que las dos series existentes de AMC y con una cierta relación con ellas. Sin embargo, sus palabras parecen hablar de algo totalmente nuevo que no se haya hecho antes, por lo que sería decepcionante el anuncio de una nueva webserie.

Por otra parte, la alusión a "diferentes maneras de contar historias" hace pensar que la serie va a sumergirse en terrenos transmedia, experimentando con formatos y medios que sean nuevos para su universo. Si es así, la apuesta tendrá que ser muy imaginativa, ya que el universo de zombis ya ha sido explorado en videojuego, con "The Walking Dead: No Man's Land", y ya proviene originalmente de un cómic, propiedad de la editorial americana Image.

También podría ser que las declaraciones del productor sean simplemente grandilocuentes como estrategia para enganchar a los fans y su nuevo proyecto sea más convencional. De momento, sólo nos queda esperar para que ese anuncio prometido se realice, y disfrutar de las producciones en marcha, con 'The Walking Dead' estrenando su novena temporada el 7 de octubre en AMC.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series