FormulaTV

POLÉMICO ESTRENO

El abogado de La Manada en 'Hechos reales': "El 'yo te creo' es una vulneración de la presunción de inocencia"

Desde el plató de Telecinco conectaron en directo con Agustín Martínez, abogado de cuatro de los miembros de La Manada, el cual tuvo una polémica intervención.

Por Pedro PonsPublicado: Jueves 26 Julio 2018 18:57 | Última actualización: Jueves 26 Julio 2018 19:04

Programa relacionado

Hechos reales

Hechos reales

Hechos reales

2018 - Act

España

Debate

'Hechos reales' es la nueva apuesta televisiva para las noches de los miércoles en Telecinco, un nuevo formato veraniego que formará parte de la programación de prime time presentado por el catalán Jordi González. El programa investigará los temas más relevantes de la actualidad, intentando aportar exclusivas y dedicando un gran tiempo a contextualizar bien los hechos para lograr que los espectadores comprendan mejor los detalles de cada noticia.

Jordi González y Agustín Martínez en 'Hechos Reales'

Jordi González y Agustín Martínez en 'Hechos Reales'

Durante la primera entrega, el equipo del programa localizó una página web que publicó los datos de la víctima de 'La Manada' y algunos vídeos en los que se veía el rostro de la joven. Repitiendo el lema "Yo no te creo", la página web aprovechaba para llamar insultar e increpar a la víctima. La web, de una clara ideología neonazi y en la que abundan contenidos xenófobos, homófobos y machistas, ha logrado alcanzar más de 50.000 visitas en alguno de sus radicales vídeos.

Esta brutal campaña de linchamiento contra la joven fue denunciada ante la policía por parte del equipo de 'Hechos reales'. Serafín Giraldo, un veterano inspector de la policía nacional, opina que los gestores de ese portal de internet "quieren hacer creer que la víctima no es víctima. Es un contenido vejatorio que trata de menospreciar a la chica. Deberían estar prohibidas estas páginas, pero a la policía le resulta muy difícil cerrarlas".

El momento de mayor tensión llegó cuando Jordi González contactó por teléfono con Agustín Martínez, uno de los abogados de los presuntos violadores, que no dudó en ofrecer su punto de vista a los tertulianos del programa de Mediaset: "Eso que se dice del 'yo te creo' es una vulneración de la presunción de inocencia. Este juicio ha estado mediatizado desde el comienzo por determinados lobbies, y eso a vosotros os parece bien", comentaba el letrado con clara acritud. "Además, han considerado que son culpables, exactamente igual de absurdo puede resultar el concepto 'yo si te creo' como el concepto 'yo no te creo'", sentenciaba el abogado dejando atónitos a los colaboradores.

La audiencia no arropa el programa en su estreno

La audiencia, esa que a golpe de tuit arremetía contra cualquier contenido que se trataba y, sobre todo, contra la postura tan poco objetiva del maestro de ceremonias, no ha acompañado como se esperaba. El programa cosechó un discreto 9,9% que, para ser el debut, hace presagiar que su estancia en el prime time va a ser corto. No obstante, habrá que ver la evolución, ya que es posible que vaya escalando peldaños al ser un espacio en el que los casos que se aborden y la fórmula con las que se toquen son aspectos fundamentales.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series