FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMER PASO

J.D. Payne y Patrick McKay desarrollarán la serie de "El señor de los anillos"

Se rumorea que el proyecto podría centrarse en la juventud de Aragorn en Rivendell.

Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 29 Julio 2018 05:11 | Última actualización: Domingo 29 Julio 2018 05:11

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #867 de 3.420 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

Amazon Studios ha encontrado a los guionistas de la serie de "El señor de los anillos". Tras una exhaustiva búsqueda, la compañía ha elegido a J.D. Payne y Patrick McKay, guionistas de la próxima entrega de la franquicia "Star Trek", para desarrollar su próxima versión de la obra de J.R.R. Tolkien.

J.D. Payne y Patrick McKay

J.D. Payne y Patrick McKay

"El rico mundo creado por J.R.R. Tolkien está lleno de majestuosidad y corazón, sabiduría y complejidad", dijeron Payne y McKay en una declaración conjunta. "Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida nuevamente. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad a nuestro cuidado: es el comienzo de la aventura de nuestras vidas."

 

McKay y Payne se conocieron en el equipo de debate de su instituto hace más de dos décadas. Juntos han escrito la cuarta parte de "Star Trek" para el productor J.J. Abrams y adaptaron "Jungle Cruise" con Dwayne Johnson y Emily Blunt para Disney. El dúo también escribió el guión original del film "Escape" de Mike DeLuca.

Apuesta arriesgada por el género

Amazon, ahora supervisada por la nueva jefa de televisión y cine Jennifer Salke, se hizo con los derechos globales de la adaptación televisiva de "El Señor de los Anillos" en noviembre de 2017 por unos 250 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, la serie debería estar en producción dentro de dos años y se estima que sumando el casting, los decorados y los efectos visuales podría acabar costándole al estudios unos mil millones de dólares. Con estas cifras de vértigo, se rumorea que el mega-acuerdo correspondería a cinco temporadas, más un posible spin-off.

El proyecto, descrito como una serie ambientada en la Tierra Media que explorará nuevas historias que preceden a "La comunidad del anillo" de Tolkien, es la piedra angular del giro de Amazon hacia las series de género. Dentro de este movimiento se enmarca el acuerdo con Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', y el rescate de 'The Expanse' tras ser cancelada por Syfy.

Los rumores indican que la serie se podría centrar en el joven Aragorn en Rivendell, aunque aún no hay nada definitivo. Tampoco está claro el rol que desempeñará Peter Jackson. "Puede decir que esté involucrado o que no lo esté. Todavía estamos en conversaciones con él sobre qué tipo de participación propone" dijo Salke preguntada por el nivel de participación del director en el proyecto.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series