FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

LAPSUS

El error geográfico de 'Antena 3 Noticias' que le ha regalado playa a Sevilla

'Antena 3 Noticias 1' mostraba en un mapa de España las ciudades a las que afecta la huelga de taxis, situando a Málaga en Sevilla y viceversa.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Julio 2018 10:11 | Última actualización: Martes 31 Julio 2018 10:12

Programa relacionado

Antena 3 noticias 1
5,6

1 crítica

Popularidad: #131 de 2.062

  • 46

Con la multitudinaria huelga de taxis que ha sido convocada por el colectivo en toda España los medios de comunicación se han desplazado hasta los lugares donde mayor número de incidentes están ocurriendo y dónde más inconvenientes están causando. 'Antena 3 noticias' abría su informativo de sobremesa de este lunes abordando el conflicto que tiene en pie de guerra a los taxistas tradicionales con los nuevos servicios de conductores por app.

'Antena 3 Noticias 1' cambia Sevilla por Málaga en el mapa de España

'Antena 3 Noticias 1' cambia Sevilla por Málaga en el mapa de España

El informativo presentado por María José Saéz mostraba a varios de sus reporteros en diversos puntos geográficos, centrándose especialmente en los problemas que los taxistas están causando en Madrid y Barcelona. Para mostrar mejor los lugares en los que está teniendo lugar la huelga, desde el control de realización se lanzaba un gráfico con las ciudades afectadas.

Un mapa de España marcado con las ciudades en las que se están sumando los taxistas a la huelga aparecía a modo de grafismo en la pantalla del plató mientras la presentadora hablaba de las comunidades que sufren este parón. Lo que parecía una gran idea para explicar de manera visual el alcance que está teniendo la protesta terminó siendo un tremendo quebradero de cabeza por parte del equipo de Antena 3 Noticias.

Las redes reaccionan al error

En el mapa se situaba Sevilla en Málaga y Málaga en Sevilla, algo de lo que rápidamente se hacían eco los usuarios de las redes sociales y compartían con el resto de internautas. "La huelga de taxistas ha conseguido lo que nadie antes consiguió: Sevilla tiene playa", comentaba un usuario de Twitter con humor.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series