FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA

Alejandra Castelló: "Me encantaría hacer un cameo en 'Paquita Salas', es la ficción del momento"

La colaboradora hace balance de 'Hora punta', habla de la situación que se está viviendo en TVE y opina sobre el reboot de 'Embrujadas'.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 5 Julio 2018 09:07 | Última actualización: Miércoles 8 Agosto 2018 19:00

Programa relacionado

Hora punta

Hora punta

Hora punta

2016 - 2018

España

Entretenimiento

2,3

2 críticas

Popularidad: #176 de 2.093

  • 3

  • 1

El pasado 4 de julio, 'Hora punta', tal y como lo conocemos, llegó a su fin. Un emocionado Javier Cárdenas se despidió de la audiencia hasta la próxima temporada del espacio de TVE, que será semanal. Para hacer balance, FormulaTV ha charlado con Alejandra Castelló, la copresentadora, quien ha asegurado que están muy satisfecho con todo lo que han hecho en estos dos años.

Alejandra Castelló

Alejandra Castelló

Pero no solo eso. La también locutora, uno de los rostros populares que más visibilidad da al colectivo LGTBI, ha querido compartir sus impresiones de cara al Orgullo. La actriz, colaboradora, reportera, presentadora y youtuber, asegura que 'OT 2017' ha hecho mucho por la causa y espera que la próxima edición siga haciéndolo. Además, nos cuenta cuales son sus próximos proyectos, habla del proceso de renovación que se está llevando a cabo en el ente público y revela cuál es su mayor deseo. Y, como buena seguidora de 'Embrujadas', aprovecha la ocasión para pronunciarse sobre el reboot de la mítica ficción americana.

¿Qué tal estás viviendo esta semana de cara al orgullo?

Pues bien. Justamente lo comentaba con mi chica. Hay más movimiento que nunca. Además es cuando se ha iluminado más la ciudad. Es muy guay.

Hay muchos rostros televisivos que se han encargado de dar el pregón del Orgullo, ¿a ti te hubiera gustado estar entre ellos?

A mí sí, estas cosas me encantan. Lo que pasa es que siempre creo que ha gente que está por encima de mí para hacerlo. Si un día toca, pues toca. Pero sí, estoy muy unida al movimiento, por activa y por pasiva.

Bueno, pero tú también estás dentro de la televisión y formas parte de ese grupo de presentadores que ayuda a visibilizar el colectivo...

Desde que entré en este medio, tanto en radio como televisión, cuando empecé ya sabía que me gustaban las mujeres. Para mí ha sido como algo de toda la vida, y yo me alegro mucho, siempre lo cuento tanto en entrevistas como cuando la gente me pregunta. Me di cuenta de que me gustaban las chicas cuando vi 'Hospital Central', y a raíz de esto, busqué gente para trabajar en la radio y televisión, que fueran en este caso lesbianas, y no lo encontré. Para mí, una de las cosas más importantes que hago con este trabajo, sin darme cuenta, creo que es lo más bonito, es darle una normalidad que es muy necesaria. Habrá ahora niñas o niños de doce, quince años, que estarán buscando sus referentes, y me consta porque a mí me escriben. Y que pase esto es de las mejores cosas que pasan en la profesión. Yo en su momento lo necesité y nunca lo tuve.

lejandra Castelló

Alejandra Castelló

Tú que estás dentro de TVE, ¿crees que este año 'OT 2017' ha ayudado a dar más visibilidad?

Creo que sí, ha hecho muchísimo, por no decirlo todo. Ha sido una generación diversa, y para TVE era muy necesario. Sobre todo, dado que es la televisión pública, y tiene que representar la realidad. Ha sido una decisión que no le ha podido salir mejor en todos los aspectos, ojalá esto no se acabe aquí y creo que se harán todavía muchos programas más. Pero por ejemplo yo no me puedo quejar. Se ha dicho en muchas ocasiones, por diferentes motivos, que yo estoy con una mujer. El pasado San Valentín mi mujer me dio una sorpresa en el camerino e incluso ha salido por la televisión, tampoco se ha escondido. Francamente, 'OT' ha hecho mucho mucho bien, y ojalá siga por ese camino.

'Hora punta', tal y como lo conocemos, llega a su fin, ¿cómo recibisteis la noticia?

Nosotros estábamos muy agitados. Hay gente que solo nos ve en la tele, pero nosotros estábamos todo el día en la radio. Es un programa de 4 horas que lleva mucho trabajo, hasta las 14 de la tarde no salimos. Al final, llevamos dos años haciendo radio y tele a un nivel de exigencia grande. Llega un momento en el que pasa factura. Me encanta lo que hago, soy muy feliz, pero no puedo más. Luego salió la opción de hacer un formato más largo pero solo una vez a la semana. No dejamos 'Hora Punta' de lado, no lo aparcamos definitivamente, pero podemos tener un poco de vida y respirar un poco porque han sido dos años muy muy felices, increíblemente felices, pero empezaban a pasar factura. En cuanto a nivel personal y cansancio también se notaba. No lo dejemos del todo, pero podemos permitirnos descansar, ha sido una manera de decir "ni una cosa ni otra". A ver qué pasa con los planes de televisión española.

¿Hasta que punto estáis preocupados con los cambios que está habiendo en TVE, de que os puedan quitar el programa?

Yo hablo por mí, a veces si que surge el "hay a ver si lo quitan", pero nosotros estamos más que satisfechos con estos dos años. Si por los cambios lo quitan, con el trabajo hecho, seguiremos muy felices. Por la radio seguro que saldrán otros programas, cada uno por su lado. Estamos tan contentos con lo que hemos hecho que si los cambios dicen que tiene que finalizar pues lo haremos. Hemos disfrutado un montón. Nosotros en principio teníamos para tres meses, a las maquilladoras las tenían contratadas un mes, imagina las pocas esperanzas que tenían en el programa. En cuanto a mí, estoy "empezando", como quien dice, y lo que he aprendido... es un sueño. Lo que me llevo del programa no tiene precio. Lo que hemos hecho ha sido ya maravillosa. Fue como "bueno vale, vamos a probar".

El equipo de 'Hora punta'

El equipo de 'Hora punta'

El día que Pedro Sánchez fue nombrado presidente del Gobierno, recuerdo que tanto Javier Cárdenas como 'Hora Punta' fue Trending Topic. Los usuarios comenzaron a decir que llegaba el fin del programa... ¿cómo vivís las críticas al programa diariamente?

La verdad, yo vivo mucho de las redes sociales, y me encanta leerlas. Al final, el cariño que encontramos por la calle, de la gente, los programas que solemos hacer nos aporta más felicidad. Mucha gente va a por Javier, haga lo que haga lo van a criticar, hay veces que han sacado noticia donde no la hay viniendo a buscar a hacer daño. Cuando son críticas constructivas pues sí, las lees y las tienes en cuenta, pero otras muchas son atacar a Javier, independientemente de lo que haga, aunque lo haya hecho bien, no hay criterio.

Ya que lo mencionas... Eres muy activa en tus redes sociales, al igual que lo eran Dulceida, Javier Ambrossi, y Màxim Huerta. Estos cerraron su cuenta de Twitter, ¿hasta qué punto crees que esto está justificado?

No tengo la misma repercusión. No tengo la necesidad de irme, recibo más impulsos positivos. Hay un límite que no se puede sobrepasar, pero en la red del odio (Twitter), hay gente que bajo el anonimato cruzan líneas muy peligrosas. Instagram y Twitter son muy diferentes, ves los comentarios de una foto de 'Hora Punta' en Instagram y los comentarios son alucinantes, pero ves la misma foto en Twitter y titulada igual y son diferentes. Entiendo que la gente que tiene tanta repercusión como Dulceida piensen que no tienen necesidad. Y si a mí me pasa a ese nivel, cerraré Twitter. Pero si realmente no se controla de una manera en la que digas: "críticas las que quieras, pero tiene que haber un mínimo". No puedes sacar la muerte, acusar a familiares, y salir impune. Somos personas con sentimientos, y que seamos personajes públicos no justifica que puedas hacer todo. Nunca en la vida insultaría ni desearía la muerte, me parece atroz. De momento no cerraré mis redes sociales, considero que Twitter se ha convertido en la red del odio, todos sabemos de todo en Twitter y somos los mejores en todo, pero si en algún momento me sucede, lo cerraré.

Imagino que en esta temporada de 'Hora Punta', el peor momento que habéis vivido ha sido el fallecimiento de uno de vuestros colaboradores, José María Íñigo

Para mí ha sido con diferencia el peor momento. Nos enteramos de la noticia un sábado, que estábamos haciendo un directo en Málaga, con la radio, y nos cayó como un jarro de agua fría. Todo el equipo se volcó para ponernos a trabajar, para hacer un especial. No éramos consciente, él se cansaba pero tampoco se le notaba mucho. He tenido la suerte de haber trabajado con él. Tuve una amistad con él que nunca hubiera imaginado. A mí me pasó una cosa muy curiosa, que no me pasa mucho, que cuando me ven por primera vez, me miran con desconfianza, me ven una chica jovencita con tatuajes, y luego se dan cuenta cómo trabajo y pienso, y se crea una amistad muy chula. Con José María Iñigo me pasó, y me llevo haber trabajado con él casi dos años, me he reído con él un montón. Teníamos una amistad brutal, y no nos lo esperábamos.

Alejandra Castelló junto a José María Íñigo

Alejandra Castelló junto a José María Íñigo

Ya no subes vídeos a YouTube...

No tengo tiempo en mi vida. Me he dado cuenta de que es muchísimo trabajo, con la radio a full, la televisión a full, mi vida sigue a full y tengo que cuidarla también un poco, no tenía tiempo para nada más, y no quería hacer vídeos por hacer. Fue una etapa, una cosa que he probado, me gusta probarlo todo. Yo pienso: "¿Pero que más os voy a contar en YouTube si ya lo cuento todo en la radio y en la tele?"

Pero puede ser como Soy Una Pringada, que sube vídeos cada cierto tiempo

Si, pero no sé, es que no acabo de saber qué colgar. Me voy a dedicar más a la radio y a la tele que es lo que hago al día, hacer más hincapié en mis redes sociales, y YouTube es mucho trabajo para lo que yo quiero hacer ahora. Tampoco me ha gustado especialmente, si me hubiera gustado mucho, conociéndome, saco tiempo de debajo de las piedras. A lo mejor ahora no es el momento.

Me encantaría participar en 'Paquita Salas'

Estás en la radio, en la tele, también habías hecho una película. ¿Qué tal esa experiencia?

Bien, bien, a mi me fila. Lo que pasa es que una vez que ya empezó la locura de la radio y de la tele. Tenía que ser un proyecto que me molara un montón. Cuando grabé la película, la grabé en una fin de semana sin dormir y empalmé con la radio y la tele. Fue un esfuerzo, lógicamente al otro día duermes y ya está. Pero merece la pena porque me gusta, tengo el gusanillo de la ficción, yo ese gusanillo lo tengo y lo tendré siempre, ojalá vayan llegando pildoritas de cosas que pueda coger. Y más ahora que está todo mezclado con la ficción, no solo tele. Me encantaría trabajar en algo así y poder compaginarlo. A veces me preguntan si dejaría la tele y la radio por algo así. Si fuera un gran proyecto yo creo que sí.

¿Te gustaría hacer un cameo en 'Paquita Salas'?

La amo. Lo de Los Javis me parece genial, me fliparía, me encantaría muchísimo, es la ficción del momento. Qué te voy a contar. Es de una de esas cosas de si ahora me preguntas qué sueños tienes, "participar en 'Paquitas Salas', sería uno de ellos".

¿Y participar en algún reallity show?

Una agencia de comunicación me ofreció proponerme para 'Supervivientes', pero ni de coña, yo como espectadora lo que tú quieras. Yo ahí no puedo hacer nada, ese tipo de programas no, ni 'Gran Hermano' tampoco, que no quiero decir que dentro de muchos años, depende como me vaya la vida, te diga "ahora es el momento".Pero luego en la cadena, 'Bailando con las estrellas' o 'MasterChef', me gustan mucho y son muy blancos, me gustan mucho los reallitys de televisión española, pero no sé bailar ni cocinar. No sé hacer un huevo frito, ese es el nivel.

Lo que me llevo de 'Hora punta' no tiene precio

¿Y en 'Pura Magia' te vamos a ver?

No, no me vais a ver. Ese programa, para los magos. Es un formato diferente, que lo disfruten muchísimo, yo lo veré en casa encantada. Han sido dos años muy duros.

Antes has mencionado tus tatuajes. Recuerdo que tienes el símbolo de 'Embrujadas' tatuado, ¿qué te parece el reboot de la serie?

Fatal, estoy súper enfadada, fatal, porque la emoción de pensar "¿Te imaginas que vuelven ellas?" , pero esas chicas no sé quienes son, no me importan, y esas no son las 'Embrujadas'. Para mí es un insulto. Como sería nueva será perfecta, será perfecta y tendrá muchos fans, pero a eso no se le puede llamar 'Embrujadas'. Para mí, tendrían que haber estado ellas, pero esto no. No la voy a ver. Sí alguien me dice que hacen muchas referencias... pero es que esas chicas no son 'Embrujadas'. Llámale de otra manera y es una serie nueva. Es un insulto.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series