FormulaTV

NUEVA ETAPA

Rosa María Mateo mantiene a Eladio Jareño al frente de TVE pero cambia la dirección de La 2 y RNE

Samuel Martín Mateos se convierte en nuevo responsable de la segunda cadena mientras que Paloma Zuriaga se hará cargo de RNE.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 1 Agosto 2018 14:44 | Última actualización: Miércoles 1 Agosto 2018 15:18

Rosa María Mateo, la nueva administradora única provisional de RTVE, sigue trabajando en la renovación de la Corporación antes de la llegada del nuevo Consejo de Administración el próximo otoño. Si este martes 31 de agosto cesó a José Antonio Álvarez Gundín en su puesto de director de los Servicios Informativos y puso en su lugar a la reconocida periodista Begoña Alegría, la nueva responsable de RTVE ha presentado ya oficialmente al resto de profesionales con los que dirigirá a partir de ahora TVE, RNE y los medios interactivos del medio.

Paloma Zuriaga, Eladio Jareño y Samuel Martín Mateos

Paloma Zuriaga, Eladio Jareño y Samuel Martín Mateos

La cultura se instala en la dirección de La 2

De esta forma, Mateo ha decidido mantener a Eladio Jareño al frente de TVE, puesto que ha ocupado en los últimos años. Por su parte, la locutora y presentadora ha querido renovar la dirección de La 2, que a partir de ahora ocupará Samuel Martín Mateos, un habitual de la cadena pública que en su última etapa ha sido responsable de promoción de cine anticipado, además de trabajar en el área de Cultura y Sociedad de TVE y Producción de La 2.

Una histórica de RNE, al frente de la cadena

Por otro lado, Paloma Zuriaga sustituirá a Alfonso Nasarre al frente de RNE. Esta es otra periodista totalmente histórica de la casa ya que entró en el año 1985 a trabajar en la misma. Ha estado estrechamente vinculada a la información cultural presentando el formato 'El ojo crítico', pero no ha sido el único proyecto del que se ha hecho cargo ya que este tiempo ha conducido espacios como 'La sala', 'Degustar España' de Radio 5 o 'Amics i Coneguts' de Radio 4.

Elena Sánchez Caballero estrena importante reto

Pero estos no han sido los únicos nombramientos realizados por Rosa María Mateo. Por otro lado, Elena Sánchez Caballero se convierte a partir de ahora en secretaria general corporativa de RTVE. Al igual que el resto de profesionales que estrenan puesto, es una histórica de RTVE, con 30 años de trayectoria a sus espaldas. Fue la primera 'Defensora del Espectador' de TVE y la primera en conducir la sección deportiva en el 'Telediario', entre muchas otras responsabilidades. Por su parte, Federico Montero Hita, exvicepresidente de la SEPI, pasa a ser el nuevo director general corporativo. En su currículum destacan puestos como el de director de Administración en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y fue partícipe de la elaboración del Mandato Marco de la Corporación a partir de la ley 17/2006.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series