FormulaTV

EN 'EL PROGRAMA DEL VERANO'

El portavoz de la Fundación Francisco Franco a Joaquín Prat: "Franco era muy respetado"

Ha sido tal el enfrentamiento entre ambos que el presentador le ha pedido a la editora del programa que por favor no vuelvan a conectar con gente de este tipo.

Por Pedro PonsPublicado: Viernes 3 Agosto 2018 17:44 | Última actualización: Viernes 3 Agosto 2018 18:26

Programa relacionado

El programa del verano

El programa del verano

El programa del verano

2005 - 2023

España

Magazine

3,2

Popularidad: #136 de 2.076

  • 6

Pedro Sánchez está atravesando por un mal momento o, más bien, no ha tenido ningún buen momento desde que llegó al Gobierno hace tan solo dos meses. La entrada masiva de inmigrantes, la crisis en Cataluña o la huelga de los taxistas son algunos de los problemas que está teniendo que hacer frente el Ejecutivo de Sánchez. Pero, no hay que olvidar el tema de la exhumación de los huesos del dictador Franco. Y es precisamente este tema el que está acaparando las escaletas televisivas de la gran mayoría de medios de comunicación.

En 'El programa de verano', ha sido concretamente este tema de los restos del dictador el que ha llevado a un duro enfrentamiento entre el presentador, Joaquín Prat, y el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso. Todo empezaba cuando Prat contactaba en directo con Alonso y era preguntado por el planteamiento que ha abierto el Gobierno para revocar los títulos nobiliarios que concedió Franco.

Jaime Alonso en 'El programa de verano'

Jaime Alonso en 'El programa de verano'

"Ustedes acusan al Gobierno de querer borrar todo rastro de la existencia de Francisco Franco, lo que fue una dictadura durante 40 años ¿o no, señor Alonso?", comenzaba preguntándole el presentador. "No, no fue una dictadura y es fácil de entender si se estudia a Lynch, un reputado y conocido sociólogo, que ha estudiado en profundidad el régimen. Este afirma que no fue una dictadura, sino un régimen autoritario e incluso lo justifica y acredita", decía el franquista frente la incredulidad de los colaboradores de Telecinco a lo que rápidamente le respondía Prat : "Hombre don Jaime, 40 años sin elecciones libres y democráticas, y sin partidos políticos parece que algo de dictatorial sí que tiene además de autoritario, claro".

La siguiente respuesta no tiene pérdida ya que el portavoz de la fundación culpa directamente a los partidos políticos de la Guerra Civil Española y halaga al dictador: "No era lógico que hubiese partidos políticos después del desastre de la II República, ya que los partidos fueron los responsables de la tragedia nacional y habían llevado a España a ese estado demagógico y violento. Además, la autoridad de Franco era tan incontestable, dentro y fuera de España, que le llevó a morir tranquilamente de viejo y en un hospital de la Seguridad Social, creada por él".

"Ha sido manipulado en su formación, exactamente igual que en Cataluña"

Todo este debate y los grandes argumentos que ofrecía Prat llevaron a Alonso a caer en la desesperación respondiendo con lindezas como: "En el colegio no le han enseñado, le han adoctrinado y, además, en la mentira como pasa en Cataluña". "Yo no quiero cambiar la historia, es la que hay. Cuando se estudie con conocimiento y se valore esa historia es cuando se podrá pensar como nosotros pero no imponer, como usted o el Gobierno pretenden". "Ha sido manipulado en su formación, exactamente igual que en Cataluña y le han hecho creer una realidad que no es". "La responsabilidad de la guerra civil es enteramente del PSOE, del partido comunista, de los separatistas y de aquellos que no supieron decir en aquella época basta a los totalitarios que la izquierda llevaba años preparando".

Estas son tan solo unas pocas de todas las barbaridades que soltó el franquista. En cuanto Prat le despidió, aliviado por no tener que mediar más con Alonso, dijo: "Manda cojones, ¿es necesario Esti (hablándole directamente a la editora del programa) meter a este señor en el programa?. ¿Todos los que hemos nacido en democracia hemos sido adoctrinado? La culpa es nuestra por invitarle".

Juan Carlos Monedero y Jaime Alonso en 'El programa de verano'

Juan Carlos Monedero y Jaime Alonso en 'El programa de verano'

¡Es usted un sinvergüenza!

Pero cuando Alonso pensaba que la conexión ya finalizaría le llegó lo mejor, la respuesta tan contundente que suele caracterizar al político de Podemos, Juan Carlos Monedero: "Buenos días, es usted un mentiroso y, habiendo 115.000 españoles en cunetas asesinados por el genocida Franco, que usted le defienda le convierte en un sinvergüenza y usted en Alemania estaría en la cárcel. En Europa para ser demócrata hay que ser antifascista mientras que usted plantea que aquí se puede ser demócrata sin ser antifascista, es decir, estando a favor de Franco, y esto solamente ocurre en nuestro país". Tras un gran enfrentamiento entre ambos, Monedero se despedía del portavoz de la fundación franquista de la siguiente manera: "Ustedes son el bochorno y la parte negra de la historia de nuestro país, buenos días".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series