FormulaTV

DE VUELTA A LOS MANDOS

Patrick Stewart volverá a ser el Capitán Picard en una nueva serie de CBS All Access

El actor retomará su papel de 'Star Trek: The Next Generation' dos décadas después.

Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 5 Agosto 2018 00:32 | Última actualización: Domingo 5 Agosto 2018 00:40

Tras meses de rumores, CBS ha confirmado que Patrick Stewart retomará su papel como el Capitán Jean-Luc Picard en una nueva serie de la franquicia 'Star Trek' para CBS All Access. Aunque no se han facilitado demasiados detalles del proyecto, lo que sí sabemos es que el nuevo drama no será un reboot de 'Star Trek: The Next Generation' sino que más bien será una continuación que contará un nuevo capítulo en la vida de Picard.

Patrick Stewart como Jean-Luc Picard en 'Star Trek: The next Generation'

Patrick Stewart como Jean-Luc Picard en 'Star Trek: The next Generation'

El equipo creativo de la serie incluye a Alex Kurtzman, actual showrunner de 'Star Trek: Discovery', que tiene un acuerdo con CBS Television Studios que incluía la puesta en marcha de diversos proyectos para expandir la franquicia.

"Con una alegría abrumadora, es un privilegio darle la bienvenida otra vez a Sir Patrick Stewart al equipo de 'Star Trek'. Durante más de 20 años, los fans han esperado la vuelta del Capitán Jean-Luc Picard y ese día finalmente ha llegado. Estamos ansiosos por forjar nuevos caminos, sorprender a las gente y honrar a generaciones de fans tanto nuevas como antiguas", dijo Kurtzman, quien dirige el equipo creativo que también incluye a James Duff ('Major Crimes'), Akiva Goldsman y Kirsten Beyer ('Star Trek: Discovery'), y el escritor Michael Chabon, que también escribirá uno de los cortos de la miniserie acompañamiento de 'Disvovery' recientemente anunciada.

El propio Stewart confirmó su regreso a la franquicia durante una convención de 'Star Trek' en Las Vegas y posteriormente lanzo un comunicado a través de sus redes sociales:

"Siempre estaré muy orgulloso de haber formado parte de 'Star Trek: The Next Generation', pero cuando acabó el rodaje de la última película en la primavera de 2002, realmente sentí que mi tiempo en 'Star Trek' había seguido su curso natural", dice Stewart. "Es, por tanto, una sorpresa inesperada pero deliciosa volver a sentirme emocionado y vigorizado al regresar a Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones dentro de él. Buscarle una nueva vida, cuando pensé que la vida había terminado. En los últimos años, ha sido muy emocionante escuchar muchas historias sobre cómo 'The Next Generation' trajo consuelo a la gente, les vio pasar por períodos difíciles en sus vidas o cómo el ejemplo de Jean-Luc inspiró a muchos a seguir sus pasos, dedicándose a la ciencia, la exploración y el liderazgo. Siento que estoy listo para regresar a él por la misma razón: para investigar y experimentar qué luz reconfortante y aliviadora puede brillar en estos tiempos a menudo muy oscuros. Esto deseoso por trabajar con nuestro brillante equipo creativo mientras nos esforzamos por traer una nueva historia inesperada y oportuna a la vida una vez más."

'Star Trek: The Next Generation' se mantuvo en antena durante siete temporadas y más de 170 episodios, y ganó un total de 19 premios Emmy y un Peabody. Posteriormente Stewart apareció un par de films de la saga, "Star Trek: Insurrección" de 1998 y 'Star Trek: Némesis' en 2002.

Universo televisivo en expansión

La serie liderada por Stewart supondrá el tercer proyecto 'Star Trek' en el servicio de suscripción de CBS junto a 'Star Trek: Discovery' y su spin-off 'Short Treks'. Esta última es una serie de cuatro episodios de 10 a 15 minutos de duración que explorará más profundamente algunos personajes y temas tratados en la serie madre y del universo en expansión de 'Star Trek'. El primer episodio será lanzado en otoño y se emitirá mensualmente, lo que ayudará a mantener el interés hasta el estreno de la segunda temporada de 'Discovery' en enero de 2019.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series