FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SALIR DE UNA Y METERSE EN OTRA

El abogado de "La Manada", tras la detención de Boza: "Es obvio el enfado de sus compañeros"

El abogado compareció en 'laSexta noche' para tratar la polémica relacionada con unas gafas de uno de los componentes de "La Manada".

Por Esther GarcíaPublicado: Domingo 5 Agosto 2018 16:49 | Última actualización: Domingo 5 Agosto 2018 16:51

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #34 de 2.087

  • 16

  • 2

Los miembros de "La Manada" volvían a la palestra tras la detención de uno de ellos, Ángel Boza, por robo y agresión en un centro comercial de Sevilla. El objeto que intentó sustraer fue unas gafas con un precio de 200 euros; sin embargo, los vigilantes del local se dieron cuenta y no dudaron en seguirle hasta su vehículo. A pesar de sus intentos por huir del lugar, fue detenido casi inmediatamente.

Agustín Martínez, abogado de "La Manada"

Agustín Martínez, abogado de "La Manada"

El abogado de "La Manada", Agustín Martínez, compareció en 'laSexta noche' para esclarecer algunos detalles: "La sustracción de las gafas resulta absolutamente injustificable", comenzó, dejando claro su molestia ante la acción del joven. "Hay antecedentes hace varios años por un delito también de robo y como consecuencia de ello el magistrado ha entendido que debería de permanecer en prisión", concluyó.

Iñaki López, intentando averiguar más sobre los verdaderos hechos en el momento del robo, preguntó por los cargos que ha admitido Boza, a lo que Martínez respondió: "Él se marcha del establecimiento pero no atropella a nadie, según él no toca absolutamente a nadie. Se acreditará si efectivamente el relato de los agentes es el que es, y si no, pues tendrá que pagar por ello".

Enfado en el grupo

Parece que con esas declaraciones el abogado aclarase que Boza no intentó atropellar a los guardias de seguridad. Aún así, la jueza ha hablado de reiteración delictiva como motivo de enviarle a prisión y podría enfrentarse "de dos a cinco años de prisión", como afirma Martínez. "Su señoría, entendemos que imbuido por la presión mediática, ha decidido que pase a prisión provisional. Lo aceptamos, recurriremos y estaremos a disposición del tribunal", añadió.

Iñaki López y el abogado de "La Manada" en 'laSexta noche'

Iñaki López y el abogado de "La Manada" en 'laSexta noche'

El presentador de laSexta, interesado en la opinión del resto de "La Manada", se interesó por el malestar de los otros defendidos de Martínez: "Es obvio el enfado de sus compañeros, mío, de sus familiares, porque se trata de un error injustificable teniendo en consideración que se está en el punto de mira" aseguraba, mostrando verdaderamente su enfado como abogado.

Comentarios personales

La indignación es real cuando se le pregunta al abogado sobre las palabras que le ha dirigido a su defendido Boza, a lo que prefirió no responder "por respeto a sus oyentes", con lo que se puede suponer que no fueron buenas ni de aliento. Aún así este delito no tiene nada que ver con el delito del que se le acusa en Pamplona: "Tendrá su tratamiento judicial correspondiente", puntualizaba al finalizar la entrevista.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series