FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVO CALENTÓN EN TWITTER

El insulto de Donald Trump a LeBron James y Don Lemon al que hasta Melania respondió

Donald trump llamó estúpidos al periodista Don Lemon y a LeBron James, con lo que ha suscitado respuestas de Lemon, Michael Jordan y hasta la propia Melania Trump.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 5 Agosto 2018 19:20 | Última actualización: Domingo 5 Agosto 2018 19:20

Que la relación entre CNN y Donald Trump es hostil es de sobra conocido. De hecho, a estas alturas podría ser considerada casi una guerra. Y la última batalla se ha librado, como no podría ser de otra manera con el presidente estadounidense, en Twitter, con el baloncestista LeBron James y el presentador Don Lemon como adversarios.

LeBron James siendo entrevistado en el 'CNN Tonight' de Don Lemon

LeBron James siendo entrevistado en el 'CNN Tonight' de Don Lemon

La raíz de todo se encuentra en el programa 'CNN Tonight', conducido por Lemon, en el que entrevistó a la estrella de la NBA. No es que se gastara demasiado tiempo de la conversación en discutir sobre Trump o sus políticas. De hecho, lo único que dijo James fue que su presidente "usa el deporte para dividirnos, y eso es algo con lo que no me identifico".

Con eso fue suficiente. El magnate decidió que esa ofensa merecía un tuit y respondió: "LeBron James acaba de ser entrevistado por el hombre más estúpido que hay en televisión, Don Lemon". Durante la entrevista, Trump percibió que el periodista "hizo que Lebron pareciese inteligente, lo cual no es fácil". El político terminó su exabrupto con un entusiasta "¡Me gusta Mike!", que realmente pretendía ser una ofensa para el jugador de baloncesto al compararlo con Michael Jordan.

Lemon no quiso dejar que el insulto quedase sin respuesta y también echó mano de la red social. "¿Quién es el verdadero idiota? ¿El que pone a niños en clases o el que los pone en jaulas?", era su tuit, enlazado a un vídeo de su entrevista en la que LeBron promocionaba su "I Promise School", una escuela pública que ha organizado para dar educación a niños en riesgo de exclusión social. Una escuela que, por cierto, está en Ohio, lugar que Trump está visitando para apoyar a sus candidatos en la región.

La iniciativa solidaria del deportista le parece una buena idea hasta a la propia mujer del presidente. Y es que la representante de Melania Trump elogió la labor social de James en unas declaraciones en las que expresaba que el jugador "está trabajando duro para hacer cosas buenas en favor de las generaciones venideras".

Hasta el último en discordia, Michael Jordan, que se vio envuelto en la polémica sin haber tenido nada que ver, se ha posicionado en contra de Trump. Según ha declarado a NBC, piensa que James "está haciendo un trabajo asombroso por su comunidad". En referencia a esa corta mención en el tuit del presidente, la antigua superestrella sólo ha contestado: "Apoyo a L.J.".

Una enemistad que viene de lejos

No es la primera vez que LeBron James o Don Lemon protagonizan polémicas con el presidente de los Estados Unidos. La más sonada es la negativa de James de acudir a la Casa Blanca tras haber ganado la NBA con su antiguo equipo, los Golden State Warriors. Era una costumbre que se producía año tras año, pero el jugador se desmarcó de ella porque, tal y como le dijo a Trump en un tuit, "ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste por allí".

En cuanto a Lemon, ya en el primer programa que realizó tras la elección del millonario como presidente le llamó directamente racista. Además, durante su visita a 'The Late Show' declaró que había dejado de seguir a Trump porque sólo aportaba confusión, con lo que es posible que no pueda ver las provocaciones que su dirigente sigue vertiendo contra él.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series