FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DURO ATAQUE

Michael Moore carga contra Trump y compara su gobierno con 'The Handmaid's Tale'

El subversivo director presentaba su último documental, centrado en las elecciones que dieron la victoria al multimillonario.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Julio 2018 13:21 | Última actualización: Martes 3 Julio 2018 13:21

Serie relacionada

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

2017 - Act

Estados Unidos 5 temporadas 56 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #330 de 3.454 Ranking The Handmaid's Tale

  • 97

  • 72

El director Michael Moore siempre aprovecha cualquier ocasión en que le dejen expresarse para hacer gala de sus ácidas opiniones sobre política. Así, en su paso por el programa del también polémico Bill Maher en HBO, realizó unas duras críticas al gobierno de Donald Trump, al que asemejó con la dictadura que se ve en 'The Handmaid's Tale'.

Michael Moore critica a Donald Trump con Bill Maher

Michael Moore critica a Donald Trump con Bill Maher

El presentador del programa, junto con el actor Bradley Withford, que también estaba como invitado, se rió de esta comparación por exagerada. Moore, muy serio, dijo que había motivos para ella e instó a Maher a ver la exitosa serie. El mayor paralelismo de la situación actual que ve Moore en la ficción se encuentra en los flashbacks. En ellos la protagonista se pregunta cuándo se rebasó el punto de no retorno, y del mismo modo lo hace Michael Moore: "¿Dónde estaba el punto en el que si nos hubiéramos levantado hubiéramos hecho algo?".

Aparte de su comparación televisiva, Moore llamó fascista al presidente de los Estados Unidos y pintó un futuro muy negro para su nación en las elecciones de 2020: "Incluso si no gana, no se va a ir". Las afirmaciones del afamado autor de documentales dan todavía más escalofríos si tenemos en cuenta que, cuatro meses antes de la elección de Trump, el propio Moore en el mismo programa predijo la victoria del magnate.

Combativo e incansable

A pesar de sus predicciones y de rechazar el optimismo por ser "peligroso", Michael Moore sigue realizando documentales para tratar de parar la reelección de Trump. El último, "Fahrenheit 11/9", se estrenará este septiembre y coge su nombre del día después de la victoria del propio Donald Trump, cuyo fenómeno trata precisamente de analizar y reconstruir. Si esto sirve para evitar una República de Gilead en la vida real, quizá debamos agradecérselo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series