FormulaTV

INDIGNADOS

Los trabajadores de RTVE, contra la permanencia de Eladio Jareño en TVE: "Es un error monumental"

CCOO de RTVE y el colectivo 'Mujeres RTVE' han mostrado públicamente su indignación y apuntan su continuidad como un favor al PP.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Agosto 2018 13:46 | Última actualización: Jueves 2 Agosto 2018 13:51

La nueva etapa de RTVE está ya en marcha y por ello, su nueva administradora única, Rosa María Mateo, ha presentado ya el que es su nuevo equipo de trabajo al frente de la Corporación. Mientras que Samuel Martín Mateos es el nuevo director de La 2 y Paloma Zuriaga se estrena también al frente de RNE; Eladio Jareño se va a mantener al frente de TVE, una decisión que sin duda ha sorprendido a todos ya que nos encontramos ante un profesional que ha protagonizado ya varias polémicas de manipulación relacionadas con el Partido Popular.

Eladio Jareño

Eladio Jareño

Todos esperaban que la suya fuese a ser una de las salidas inmediatas en la Corporación pero no va a ser así, por ello, han sido muchos los trabajadores que han querido mostrar su indignación de forma pública. CCOO de RTVE han lanzado ya un comunicado dejando claro que están totalmente en contra de la decisión, que califican como "gran error, monumental". "Los trabajadores y trabajadoras de la Corporación RTVE no entendemos ni queremos entender de acuerdos políticos; nuestra responsabilidad está ante la ciudadanía (...) su continuidad supone un aval a su gestión, un trabajo caracterizado por las externalizaciones de programas, por la contratación de las productoras de Javier Cárdenas o Carlos Herrera", afirman los trabajadores en el comunicado.

"Es ceder espacio estratégico a TVE"

También sentencian que "nuestra lucha no ha sido para esto" y piden a Rosa María Mateo que acuda a Prado del Rey a explicar esta decisión. Desde CCOO se cree que esta incorporación supone "ceder un espacio de gestión estratégico en CRTVE al Partido Popular" y avisan que "si lo que ha pretendido (y estamos seguros de que así ha sido) es contentar al Partido Popular, para que no obstaculice el procedimiento del concurso, se tenía que haber encontrado otro gestor, cercano al PP si se quiere, pero nunca el impuesto por ese partido".

El colectivo 'Mujeres RTVE', también en contra de la decisión

Paralelamente, el colectivo 'Mujeres RTVE' también se ha mostrado especialmente contrario a mantener a Jareño al frente de la cadena pública. En su cuenta oficial de Twitter se ha lanzado un hilo explicando uno a uno todos los escándalos relacionados con corrupción política en RTVE por parte de Jareño y se ha dejado claro que "habría sido 'El día mundial de la alegría' tras los nombramientos en RNE, La 2 y RTVE si no fuera porque el director de RTVE fue ratificado". Desde el colectivo y de forma individual, son muchos los trabajadores que en sus redes sociales han pedido con contundencia explicaciones a la nueva administradora única de RTVE.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series