FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICAS DECLARACIONES

CBS se defiende de las múltiples acusaciones por abusos sexuales: "Es una empresa muy segura"

El responsable de CBS Entertainment no se pronuncia sobre la investigación por agresiones sexuales a Leslie Moonves, pero defiende a la empresa.

Por Alejandro GarcíaPublicado: Lunes 6 Agosto 2018 15:12 | Última actualización: Lunes 6 Agosto 2018 15:13

La polémica sigue estando presente en CBS. En medio de la investigación a su presidente Leslie Moonves, acusado de agresión y abuso sexual a las trabajadoras, el jefe de la división CBS Entertainment, Kahl, se ha pronunciado por primera vez mientras asistía a la Televisión Critics Association. "Ha sido una semana difícil. Muchas compañeras vinieron a verme para decirme que estaban tristes por lo que leían sobre nuestra empresa. Dicen que no representaba su experiencia en CBS. No digo que seamos una empresa perfecta, pero CBS es un lugar satisfactorio para trabajar", declaraba Kahl.

Kahl en una entrevista televisiva

Kahl en una entrevista televisiva

Declaraciones que contrastan mucho con las acusaciones que diferentes trabajadoras han realizado sobre sus directivos, y es que no son uno ni dos, sino hasta cinco los altos cargos acusados dentro de CBS de comportamientos abusivos y acoso sexual. Entre ellos encontramos a los showrunners de 'Star Trek' que fueron despedidos por comportamiento abusivo o al exproductor musical de 'NCIS: New Orleans'.

El jefe de CBS Entertainment se niega a hablar de la investigación que se está procesando sobre Moonves, aunque sí lo ha hecho sobre otro trabajador de CBS: el productor Kern. "CBS investigó a Kern en 2016, se tomaron medidas y desde ese día no hay más quejas". Preguntado sobre si CBS necesitaba un cambio en la cultura de la empresa, ante el entorno tóxico en el que se encuentran, el productor fue tajante: "Si miras hacia arriba y hacia abajo de todo CBS, encontrarás un lugar muy seguro".

Polémica decisión de recursos humanos

Además, Kahl defendió el departamento de recursos humanos de CBS que había sido criticado por defender como prioridad la empresa ante las acusaciones de abusos de las trabajadoras. "El departamento de RR.HH. hace un gran trabajo. No creo que nadie quiere que se le investigue", explicaba. "En casos en los que haya duda, hemos conservado agencias externas".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series