FormulaTV

EXTREMA EMERGENCIA

Una reportera de À Punt protagoniza un peligroso momento al hacer caso omiso a los agentes en un incendio

La reportera se encontraba esperando para entrar en directo cuando los agente le pidieron que se marcharan de la zona.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Agosto 2018 12:34 | Última actualización: Miércoles 8 Agosto 2018 12:38

Una conexión en directo puede ser imprevisible y más cuando se informa sobre un gran incendio. El fuego que ha arrasado más de 1.600 hectáreas en el Vall d'Albadia, en Valencia y obligó a desalojar hasta 2.500 personas mantiene en vilo a toda la comunidad. Tal está siendo la virulencia que À Punt, la televisión pública valenciana, realizó un especial informativo contando la última hora.

Momento en el que la periodista pide a los agentes realizar el directo

Momento en el que la periodista pide a los agentes realizar el directo

El especial tuvo diferentes puntos de directos y multitud de piezas relatando la situación. Una de ellas fue la que que se vivió horas antes en la localidad de Pinet, uno de los pueblos desalojados. El equipo relató como comenzó el procedimiento de evacuación. "Los vecinos pueden coger algo de ropa, medicinas y los animales que tienen. El fuego va más rápido de lo que se pensaba y el viento está soplando con ganas", relató la voz en off. Una situación que incluso obligó al equipo de À Punt a cambiar su punto de directo para el informativo.

En la pieza se pudo ver cómo la policía pidió rápidamente a equipo de À Punt que desalojaran la zona rápidamente por la virulencia del incendio y cambiar el coche de producción para otra dirección. A Gala Navarro, periodista que estuvo cubriendo la información en la zona, la pudimos ver más centrada en realizar su directo que en hacer caso a los agentes.

El tenso momento vivido con seguridad

"¡Vamos a entrar en directo, es un minuto!", dijo la periodista, "¡No no, televisión española y todos, mirando hacía allá, vamos a hacer las cosas bien!", le dijo el agente, "¡Un minuto, estamos entrando en directo ahora!", volvía a decirle la reportera. Una situación de extrema emergencia que el agente intentó resolverla de la manera más rápida posible: "¡No, ni es un minuto ni es medio, es que todos los coches se están yendo por órdenes superiores!, "¡Pero es que no podemos entrar en directo!", vuelve a decirle la periodista, "¡Qué no, ni un segundo, ni televisión española, ni Telecinco! ¡Señora, qué se vayan girando todos!". La periodista les volvió a recalcar que estaban entrando en directo y que no podían dejarlo. Finalmente y ante la insistencia de los agentes, la reportera comunicó lo que estaba ocurriendo a realizador del informativo: "Nos están desalojando de la localidad en estos momentos, ¿me oís? Uno-dos-uno-dos".

La conexión se hizo desde otro punto un poco más lejano

Durante el informativo se pudo observar como el equipo se trasladó unos metros más atrás. Allí pudo informar del desalojo de los vecinos y de cómo estaban siendo las tareas de los equipos de emergencias, que llevaban más de 24 horas luchando contra un incendio que está totalmente descontrolado.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series