FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

8 rostros televisivos que protagonizan las nominaciones de los Oscar 2018

La ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará el próximo 4 de marzo y en ella podremos ver a multitud de caras conocidas.

Por Raquel SáezPublicado: Martes 23 Enero 2018 17:37 | Última actualización: Miércoles 24 Enero 2018 09:35

La carrera hacia unos de los premios más esperados y prestigiosos del año no ha hecho más que empezar. El 23 de enero se daban a conocer los nombres de los nominados que optarían a alguna de las prestigiosas estatuillas que se entregarán en la madrugada del 4 al 5 de marzo con Jimmy Kimmel como presentador.

"Dunkerque", "La forma del agua" y "Tres anuncios en las afueras" parten como las películas más nominadas. Esta última ya triunfaba en los pasados Globos de Oro al hacerse con cuatro galardones. Una ceremonia que reconoce a los mejores actores, películas y equipos de producción del último año y en el que podemos ver a numerosos rostros televisivos entre los nominados.

1 Daniel Kaluuya

Daniel Kaluuya

Daniel Kaluuya

Nominado a Mejor Actor por su papel en "Déjame salir", Kaluuya obtuvo el papel protagonista en el segundo episodio de la primera temporada de 'Black Mirror' titulado "Fifteen Million Merits" ("15 millones de méritos" en español), en el que se puede ver una realidad paralela en la que se trabaja pedaleando sobre una bicicleta para conseguir créditos. La actuación de Kaluuya en el episodio consiguió una mayoría de críticas positivas.

2 Frances McDormand

Frances McDormand

Frances McDormand

McDormand protagonizó en 2014 'Olive Kitteridge', miniserie dramática de HBO ambientada en un pueblo ficticio y con una profesora retirada y muy estricta como personaje principal. Precisamente fue, con este papel, con el que obtuvo una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Miniserie. También estuvo nominada en esta categoría por el Sindicato de Actores, galardón que terminaba consiguiendo. En esta ocasión, opta a un Oscar a Mejor Actriz por "Tres anuncios en las afueras".

3 Woody Harrelson

Woody Harrelson

Woody Harrelson

El actor está nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel en "Tres anuncios en las fueras". Antes, hemos podido ver a Woody Harrelson en la pequeña pantalla dando vida a Woody Boyd, uno de los personajes principales de la serie 'Cheers', comedia ambientada en un bar de Boston. Además apareció en algunos episodios de la tercera temporada de 'Will & Grace' en el papel de Nathan, vecino de los protagonistas. También pudimos verle en 'True Detective', donde además de interpretar a Martin Hart se ocupó de la producción ejecutiva.

4 Richard Jenkins

Richard Jenkins

Richard Jenkins

También nominado a Mejor Actor de Reparto en "La forma del agua", Richard Jenkins participó, junto a Frances McDormand, en la aclamada 'Olive Kitteridge'. El actor se metió en la piel de Henry Kitteridge, el marido de la protagonista, un hombre bondadoso que dirige una farmacia en Crossby, el pueblo en el que se desarrolla toda la acción.

5 Mary J. Blige

Mary J. Blige

Mary J. Blige

La cantante, nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Mudbound", ha aparecido en numerosos programas musicales de la televisión estadounidense. En 2013, ayudó a Nicole Scherzinger como coach de 'Factor X'. Además ocupó la silla de invitados en el jurado de 'American Idol' un par de años antes. Interpretó a Angie en algunos episodios de la primera temporada de 'Empire' y, en 2016, aparecía en un par de episodios de 'How to Get Away With Murder'.

6 Allison Janney

Allison Janney

Allison Janney

También nominada a Mejor Actriz de reparto por "Yo, Tonya", Allison Janney ha aparecido en numerosos capítulos de 'Masters of Sex', en el papel recurrente de Margaret Scully, durante las tres primeras temporadas. Además, era una de las protagonistas de 'El ala oeste de la Casa Blanca', serie que con la que ha sido nominada a varios premios. En 2002 y 2004 ganaba el Emmy a Mejor Actriz y entre 2001 y 2002 cosechaba hasta cuatro galardones del Sindicato de Actores de Hollywood a Mejor Actriz dramática y Mejor Reparto. Uno de los trabajos actuales en donde aparece la intérprete es en 'Mom', donde comparte protagonismo con Anna Faris.

7 Octavia Spencer

Octavia Spencer

Octavia Spencer

Octavia Spencer protagonizó, entre 2014 y 2015, la serie 'Red Band Society', ficción basada en el formato original español de Albert Espinosa, 'Polseres vermelles'. Spencer se metió en la piel de Dena Jackson, una enfermera muy estricta que se encargaba de supervisar la sala de pediatría. Junto a Janney y Blige, es otra de las nominadas a Mejor Actriz de Reparto por "La forma del agua".

8 Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Nominado a Mejor Director por "La forma del agua", ha estado ligado, televisivamente, a dos proyectos recientes. Por una parte, en 2016 estrenaba en Netflix 'Trollhunters', producción de su creación que narra la vida de un joven de 15 años que encuentra un talismán y se ve envuelto en un mundo de fantasía. Por otro lado, unos años antes, creaba 'The Strain', una serie que mezclaba elementos dramáticos con terror y ciencia ficción.

BONUS

9 "Una Mujer Fantástica"

"Una mujer fantástica"

"Una mujer fantástica"

Esta película chilena está nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa y cuenta con la colaboración de RTVE. El film ya ha sido reconocido en el Festival de Berlín, donde ganó el Oso de Plata a Mejor Guion y, recientemente, "Una mujer fantástica" recibía el premio a Mejor Película Latinoamericana en los Premios Forqué.

10 "Recuérdame"

"Coco"

"Coco"

"Recuérdame", nominada a Mejor Canción, es uno de los temas de la banda sonora de la película de animación que conquistaba los corazones de gran parte de la crítica: "Coco". En televisión, podíamos escucharla en la semifinal de 'OT 2017', cuando Miriam se ponía en la piel del protagonista del film y emocionaba a jurado y espectadores cantando la emotiva canción.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series