FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

Nuria Marín: "Me daba mucho vértigo 'Sálvame', temía no estar a la altura, pero me arroparon mucho"

La presentadora de 'Cazamariposas' y en verano de 'Sálvame' cada viernes analiza su aterrizaje en el programa de Telecinco y valora su trabajo en el Divinity.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 10 Agosto 2018 09:45 | Última actualización: Viernes 10 Agosto 2018 10:25

Nuria Marín se ha convertido sin duda en uno de los rostros con más proyección de Mediaset España. Esta catalana empezó su carrera profesional en la mítica revista "Super Pop", para dar el salto después a la pequeña pantalla, como guionista del formato 'Kaos' en Canal Català. Una vez entró en el mundo audiovisual, ahí se ha quedado, especialmente gracias a su entrada en la productora La Fábrica de la Tele.

Nuria Marín

Nuria Marín

La factoría catalana se ha convertido en su hogar gracias a su trabajo en 'Cazamariposas'. Este sin duda ha sido el trabajo que le ha dado la fama, siendo además el más valorado de toda su carrera profesional. Ejerce de presentadora y directora junto a Nando Escribano desde el año 2013; ambos ha conseguido que el programa sea sin duda una de las apuestas más fuertes de la cadena temática de Mediaset. Ironía, humor y diversión son los elementos por los que ambos han apostado y que finalmente han resultado ser todo un éxito, se han convertido en una pareja televisiva perfecta.

Ahora, ha dado el gran salto y es que este verano conduce 'Sálvame' todos los viernes. paralelamente en Telecinco también ha sido copresentadora de 'Mad in Spain' y colaboradora esporádica de 'Sábado Deluxe'. Por todo ello, FormulaTV ha podido charlar con ella para conocer de primera mano cómo es su trabajo, cómo ha vivido su salto a la cadena principal del grupo y cuál ha sido su evolución laboral este tiempo.

¿Qué es lo que te ha dado más vértigo de esta nueva etapa? ¿Eras consciente que dando este salto estarías mucho más expuesta a las críticas?

Me daba vértigo todo, porque 'Sálvame' es un tren que está en marcha y va a toda velocidad. Temía no estar a la altura, pero me tranquilizaba pensar que estaría rodeada de los colaboradores del programa, que son cracks televisivos y de la dirección del programa y la productora, que me arroparon mucho en mi debut. En cuanto a las críticas, sabía que estaba más expuesta, pero no pensé en ello, porque me hubiese bloqueado. Soy consciente de que salgo por la tele y creo firmemente en la libertad de expresión, hay que aceptar todas las críticas, otra cosa es dejar que te afecten.

Recuerdo con especial cariño preparar el piloto de 'La caja'

¿Qué opinas de las constantes críticas que reciben otros presentadores del formato como como Jorge Javier Vazquez o Carlota Corredera?

La crítica en esta profesión es muy fácil e inevitable. A mí cuando hago 'Cazamariposas' me caen muchos palos porque soy muy irreverente y políticamente incorrecta. Lo que hay que hacer es diferenciar la crítica del insulto. De una crítica se puede aprender. De un insulto no.

Empezaste hace mucho tiempo en Barcelona y ahora has dado el gran salto de Divinity a Telecinco en un espacio de gran éxito. ¿Cómo has vivido esta evolución? ¿El talento y el esfuerzo se premia?

Yo he sido feliz en La Fábrica de la Tele desde que empecé. ¡He hecho de todo! Y Óscar Cornejo y Adrián Madrid han confiado en mí desde el principio, siempre me han dado mucha responsabilidad, solo que antes era detrás de las cámaras. Repetiría todas esas cosas una y otra vez, las he disfrutado todas. Recuerdo con especial cariño el preparar el piloto de 'La caja', un formato que me marcó para siempre y que se adaptó en otros países. Si yo tengo algún talento es gracias a ellos, que me han ido puliendo durante estos años. Y por supuesto que creo que han premiado el esfuerzo, pero eso lo he visto desde que entré en la productora.

Se critica mucho a los profesionales que trabajan en el mundo del corazón. ¿Es complicado lidiar con ese tipo de críticas?

Hay mucho esnobismo en el mundo del periodismo, a mí me da igual que digan que tiene mala fama. Yo lo que quiero es entretener a la gente.

Nando Escribano y Nuria Marín en 'Cazamariposas'

Nando Escribano y Nuria Marín en 'Cazamariposas'

En tu estreno en 'Sálvame' mucho se habló en redes de algunos momentos de "tensión" con algunos colaboradores. ¿Cómo ha sido tu aterrizaje en el programa?

En realidad, esos piques de los que se hablan solo eran una forma de facilitarme las cosas y dejar que me luciera. Mi aterrizaje fue tranquilo, relajado y sin turbulencias

¿Con quién crees que te costará más lidiar? ¿Ya tienes un claro favorito? ¿Alguno de ellos te ha sorprendido (para bien o para mal)?

Uy, solo he presentado un día. Pero creo que en 'Sálvame' no hay leyes ni nada establecido. Puedes pensar que te va a dar mucha guerra uno y luego resulta que ese día está de súper buena onda y te lo pone súper fácil. Pero me voy a mojar: creo que voy a hacer muy buenas migas con María Patiño porque en el fondo es tan divertida como yo y tengo muchas ganas de coincidir con Mila Ximénez, porque es una "bestia televisiva". En cuanto a sorpresa, tenía entendido que Chelo no habla, pero el día de mi debut habló un montón y muy bien, se pasó medio programa sobre el pulpillo, jajaja

¿Crees que 'Sálvame' es el reality estrella de la parrilla de Telecinco?

'Sálvame' es la casa de todos. Es como Nueva York. Puedes no haber estado nunca, pero cuando lo pisas por primera vez sientes que ya lo conoces porque lo has visto mucho en la tele. Los colaboradores son la familia televisiva de mucha gente. Así que para mí es sin duda el programa estrella, es como si nos perteneciera un poco a todos los espectadores.

¿'Cazamariposas' ha acabado convirtiéndose también en un producto en el que también sus colaboradores son las estrellas?

En 'Cazamariposas' siguen teniendo mucho peso los vídeos pero poco a poco los colaboradores van ganando terreno. 

¡Sería lo más hacer un 'Cazamariposas' 24 horas!

¿Cómo habéis vivido la evolución de 'Cazamariposas'? ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de estos últimos años de trabajo?

La evolución de Cazamariposas ha ido sobre la marcha. Creo que el día que decidimos apostar por el humor y la ironía dimos con la clave para que funcionara. Lo mejor de estos años ha sido ver cómo crecía y ver que cada vez teníamos más peso en la cadena. Lo peor es que no me dejan hacer un Caza de 24 horas. ¡¡Sería lo más!!!

Teniendo en cuenta que la vida de los colaboradores de 'Sálvame' es vital y siempre acaba saliendo a la luz. ¿Tienes miedo a que en plató se acabe hablando de la tuya también? ¿Estarías dispuesta a hablar de ello o vas a realizar una clara diferenciación entre ser presentadora-personaje?

A mí no me importa hablar de mi vida privada, pero dudo que le interese a alguien, mi vida fuera del trabajo es muy aburrida, la verdad. Me paso casi todo el día en la redacción del programa y cuando no estoy allí estoy entrenando, cocinando o comprándome cremas y maquillaje.

¿Cuál crees que va a ser el verdadero "culebrón" del verano en el programa? ¿Y cuál de los temas de los que habláis te aburre o no te crees a sus protagonistas? 

El verdadero culebrón lo protagonizan Bárbara Rey y Chelo García Cortés. El día que Chelo lo cuente todo, se cae España. Me aburre el culebrón Chabelita-Alberto Isla-Alejandro Albalá. Creo que nos están timando

En su día, Pedro Sánchez llamó a Jorge Javier Vázquez. ¿Qué político te gustaría que llamase o participase en el programa para poder entrevistarle?

Pues ya que el Cazamariposas se hace en Barcelona, ojalá viniese a vernos Miquel Iceta, que al menos baila.

Nuria Marín

Nuria Marín

¿Crees que la política se ha convertido en el auténtico reality de los últimos años? ¿A qué famoso te gustaría ver en 'GH VIP', por ejemplo?

La política en este país tiene mucho de reality, ojalá un "Acorralados en el Congreso". A 'GHVIP' podría entrar Cristina Cifuentes, ahora que se ha quedado sin cargo.

En 'Sálvame' y 'Cazamariposas' habláis constantemente de realities. ¿Estarías dispuesta a entrar en 'GH VIP'? ¿Y en Supervivientes?

Yo si participo en un reality me echan la primera por aburrida, así que mejor que ni lo intente, jajaja

¿Y a qué famoso que no haya pisado nunca el plató de 'Sálvame' o 'Cazamariposas' te gustaría entrevistar?

A Doña Letizia. Por pedir que no quede.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series