MUCHO GLAMOUR

Michelle Obama pudo haber sido estrella invitada en la sitcom 'Black-ish'

La ex primera dama confesó durante el mandato de su marido que la comedia era su serie favorita.

Por Esther García El 10 de Agosto 2018 | 13:05

Hay veces en que las sitcom gozan de la presencia de estrellas invitadas que le aportan dinamismo a la historia base en la serie. 'Black-ish' no podía ser menos y tuvo entre otros a Chris Brown en uno de sus capítulos, pero quiso apostar más alto en su momento e ir a por la ex primera dama Michelle Obama durante el mandato de su marido Barack Obama y casi les sale bien la jugada.

Michelle Obama, Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross

Ha sido el productor ejecutivo Jonathan Groff quien ha hablado para TV Guide y ha confesado que fue en 2015 cuando se lo plantearon. En ese momento estaban en la recta final del mandato de Barack Obama en Estados Unidos y el creador de la serie, Kenya Barris, dejó que se colara en la serie cierta influencia de la situación y política del país.

Por eso no extraña que se plantearan ofrecerle un cameo a la señora Obama, es más, Black-ish dijo en The New York Times que la ex primera dama había dicho que le encantaba la serie. Su naturalidad ante las cámaras llegó cuando su marido se presentó a las elecciones, y era perfecta para hacer una aparición estelar en pantalla para hacer de sí misma; sin embargo otros planes se interpusieron en la propuesta.

Sin horarios

Las apretada agendas de los Obama fueron la razón por la que la propuesta no llegó a buen puerto tal y como asegura Jonathan Groff: "Simplemente no ocurrió". No hubo capítulo especial, pero las esperanzas no se han perdido. La actriz protagonista Tracee Ellis Ross mantiene una buena relación con Michelle Obama y puede ser el nexo de unión para una posible aparición en el futuro ahora que la serie ha renovado para una quinta temporada.

Apariciones televisivas

Aunque Michelle Obama no pudiera aparecer en 'Black-ish' si que apareció en pantalla en otras series como 'iCarly' en un capítulo par apoyar a las familias de militares estadounidenses. También apareció en el capítulo "Homefront" de la temporada 13 de 'NCIS' junto a Mark Harmon y la mujer de un marine. Dos series muy distintas pero con interpretaciones con mensajes muy fuertes.