Notificaciones
iCarly
iCarly
iCarly
7,1

387 votos

64

Título: iCarly

Año: 2007 - 2012

Cadena: Nick, La 1, Clan TVE

País: Estados Unidos

Género: Teen, Comedia, Familiar

Primera emisión: 8 Septiembre 2007

Última emisión: 23 Noviembre 2012

Temporadas: 6

Capítulos: 97

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 438 de 2551 puntuacion sube 1

Ranking votos: 798 de 1.732

64 seguidores

Sinopsis

'iCarly' es una serie adolescente de humor creada para Nickelodeon por el legendario guionista de la cadena Dan Schneider, especialista en este tipo de ficciones. La serie estaba pensada para aprovechar la popularidad que Miranda Cosgrove había ganado como secundaria en el mayor éxito previo de Schneider, 'Drake & Josh'. Esta nueva sitcom juvenil se ambienta en el mundo de los youtubers, aunque por lo demás recoge el mismo tono cotidiano para todos los públicos de otras producciones similares.

El personaje de Miranda Cosgrove es Carly Shay, una joven creativa e independiente que vive con su hermano mayor Spencer (Jerry Trainor), que se supone que cuida de ella pero a menudo se comporta de forma más despreocupada e infantil que la propia Carly. Sus mejores amigos son Sam (Jeanett McCurdy) y Freddy (Nathan Kress), que está secretamente enamorado de ella. Cuando este último sube a la red un vídeo de Carly y Sam haciendo bromas, las jóvenes se hacen virales y aprovechan este éxito para iniciar un videoblog llamado iCarly que las vuelve sumamente populares. Este programa para internet está producido por el equipo de tres amigos, a los que se suma el extravagante Gibby (Noah Munck), que en seguida se vuelve uno de los favoritos de su fiel audiencia.

Este programa infantil fue toda una sensación durante su emisión de 2007 a 2012, llegando a tener seis temporadas y convirtiéndose con ello en la más larga de las series creadas por Schneider, que incluyen las conocidas 'Henry Danger' o 'Zoey 101'. Además, tuvo varios especiales y películas para le telvisión, y ha contado con toda clase de estrellas invitadas, como los ídolos juveniles One Direction, los cómicos Jimmy Fallon o Jack Black o incluso la antigua Primera Dama estadounidense Michelle Obama. Su popularidad fue tal que se hicieron dos videojuegos basados en la serie para Wii y Nintendo DS y Dan Schneider desarrolló un spin-off, 'Sam y Cat', que agrupaba personajes de esta serie y de otra de sus creaciones paralelas, 'Victorious'.

En 2020 se confirmó que la plataforma Paramount+ reanudaría la serie para 2021 con una nueva temporada, con todos sus protagonistas principales regresando para interpretar a sus personajes ya crecidos.

Noticias Ver las 14 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs