LA FAMILIA ELEGIDA

El emotivo recuerdo de Lidia San José por el primer aniversario de la muerte de Terele Pávez

La actriz relata a través de redes sociales cómo se enteró de la noticia y los últimos instantes de la ganadora del Goya.

Por Redacción El 11 de Agosto 2018 | 17:08

El 11 de agosto cumple el primer aniversario de la muerte de Terele Pávez. La ganadora de un Premio Goya por "Las brujas de Zugarramurdi" fallecía de forma inesperada dejando un gran vacío en el mundo de la cultura que tanto le quería y así se lo demostraron con un largo aplauso cuando recogió dicho premio años antes. Tras este año, Lidia San José ha querido rendirle un bonito homenaje a través de su Instagram.

Lidia San José recuerda a Terele Pávez por redes sociales

La actriz de 'Paquita Salas' ha publicado una foto de Pávez y contó cómo se enteró de su delicado estado de salud. "Estaba esperando para hacerme la foto y renovar el pasaporte cuando, por una llamada de su hijo Carolo, supimos que Terele estaba muy mal, de repente, de la nada...", comienza a relatar San José. Gracias a una familiar que trabajaba en el Hospital de La Paz, todos los familiares y amigos pudieron "ir entrando a la UCI para despedirnos".

La madrileña recoge además unas palabras de su padre Paco San José donde recuerda que por mucho que hablaban a la premiada actriz, no oía. "Nos miramos los tres y dijimos, nos ha oído pero no obedece", relata antes de volver a despedirse. "Muchas gracias Terele Pávez por haber sido parte de mi familia elegida (...) Vuelan besos, hasta las estrellas", son las palabras de San José para cerrar el homenaje.

Así se conocieron

A pesar de no haber compartido demasiados proyectos en común, el cariño entre ambas venía desde hace mucho tiempo. "Terele y yo ya grabamos una película, 'La abuela', pero hubo problemas y no se llegó a estrenar", declaró Lidia San José en la presentación de un spot que ambas realizaron en 2014 para un canal de televisión. A pesar de todo ambas siguieron unidas hasta el final.