FormulaTV

¿POR QUÉ?

'The Good Doctor': Telecinco no emite ningún capítulo de estreno en la semana de menos consumo del año

Mediaset España se guarda la ficción protagonizada por Freddie Highmore, que se ha convertido en el fenómeno del verano.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Agosto 2018 11:30 | Última actualización: Lunes 13 Agosto 2018 11:35

Serie relacionada

The Good Doctor

The Good Doctor

2017 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 96 capítulos

Drama

8,4

2 críticas

Popularidad: #62 de 3.439 Ranking The Good Doctor

  • 2.826

  • 4177

Es innegable que 'The Good Doctor' se ha convertido en el gran éxito del verano televisivo en nuestro país. Cada lunes la serie arrasa en Telecinco con datos que para muchos parecen impensables en una temporada como la estival, por ello no sorprende que la cadena haya querido intentar prolongar su éxito, ampliando las semanas de emisión. De esta forma, la primera temporada de la serie finalizará ya en otoño.

Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

Semanas atrás pudimos percibir esta estrategia ya que Telecinco pasó de estrenar dos capítulos cada lunes a emitir solo uno nuevo. El resultado fue positivo ya que algunas semanas el capítulo repetido obtuvo incluso mejor audiencia que el nuevo. Y es algo que va a mantenerse en lo que queda de temporada estival, aunque para sorpresa de muchos, va a haber una semana que no se estrenará ningún capítulo; este lunes 13 de agosto Telecinco se ha optado por remitir el tercero y cuarto de la primera temporada.

¿Por qué? Cabe destacar que la del 13 al 19 de agosto es la semana con menos consumo televisivo de todo el año, por ello, la rentabilidad de las apuestas emitidas esos días suele ser mucho menor que en otra semana del año. Por ello, Telecinco ha querido evitar "malgastar" un capítulo el lunes 13 y en su lugar emitirá reposiciones, que además está demostrado que funcionan muy bien ya que la competencia no es especialmente dura. Si la estrategia funciona, Telecinco lograría un doble objetivo: rentabilizar mejor el episodio de estreno la semana que viene y liderar la franja a un coste incluso menor.

Un fenómeno de audiencia

La serie de ABC protagonizada por Freddie Highmore se ha convertido sin duda en uno de los proyectos que mejor funcionan este verano en Telecinco y AXN (que reemite la primera temporada). Tal y como se apuntó en un análisis realizado en FormulaTV, la ficción ha logrado despuntar, especialmente entre el público femenino (24,8%), entre los jóvenes y los adultos. Su Target Comercial es además especialmente positivo ya que gusta más entre los espectadores de Clase Alta; su perfil entre los anunciantes sí es muy bueno. Por último, es reseñable también destacar que ha conquistado especialmente los mercados de Andalucía, Canarias y Murcia.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series