FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1951-2018

Muere Unsho Ishizuka, el actor que ponía voz al Profesor Oak, Mr. Satán y Heihachi, a los 67 años

La familia ha celebrado un funeral privado pero se espera que se haga una ceremonia de despedida pública.

Por Pedro PonsPublicado: Viernes 17 Agosto 2018 17:34 | Última actualización: Viernes 17 Agosto 2018 17:34

El viernes 17 de agosto de 2018 se anunciaba el fallecimiento de Unsho Ishizuka, un popular actor de doblaje japonés con un gran recorrido en el mundo del anime. Aunque Ishizuka murió el pasado lunes 13 de agosto a los 67 años de edad debido a un cáncer de esófago, no se ha hecho público hasta cuatro días después, según informa el portal nipón de talentos Aoni Productions y como bien recoge Anime News Network.

Heihachi, Mr. Satán y el Porfesor Oak

Heihachi, Mr. Satán y el Porfesor Oak

La productora japonesa también informó que el experimentado actor había estado recibiendo tratamientos por su patología aunque estos, por desgracia, no resultaron efectivos. Ishizuka recibió de su familia y de su entorno más cercano un velatorio y funeral privado aunque está prevista una ceremonia de despedida pública para que sus seguidores puedan dedicarle un último adiós.

Nacido en 1951 en la ciudad de Katsuyama, Japón, Unsho Ishizuka comenzó su larga carrera como actor de doblaje en 1968 con el papel de narrador en 'Gigant Gorg'. A pesar de trabajar en varios proyectos para videojuegos, como "Tales of Rebirth", en la trilogía de "Xenosaga" o poniendo voz a Heihachi Mishima, uno de los personajes más míticos de la saga de videojuegos "Tekken" Ishizuka desarrolló principalmente su carrera como actor de doblaje en el anime. Papeles como los de Jet Black en 'Cowboy Bebop', Mr. Satan en 'Bola de dragón Z', Zabuza Momochi en 'Naruto' pero, sobre todo, es conocido por sus papeles de narrador, Profesor Oak y varios Pokémon como Onix o Steelix en la mítica franquicia de anime, 'Pokémon'.

Su trayectoria en el cine

Tampoco hay que olvidarse de su aportación a las películas de animación en Japón poniendo voz a personajes como Capitán Gantu en "Lilo & Stitch", Joseph Joestar en "JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders" y "JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable", y Guld en "Macross Plus" entre otros. Todos estos papeles han hecho que su voz sea una de las voces más reconocidas por los aficionados al anime no tan solo en Japón, sino en todo el mundo.

Sus últimos trabajos

Hasta el último momento Unsho Ishizuka ha estado trabajando en nuevos proyectos. Muestra de ello son sus actuaciones en series estrenadas este mismo año 2018, como en 'Banana Fish' poniendo voz al personaje de Papa Dino Golzine, como narrador en 'Sword Art Online Alternative Gun Gale Online', siendo Nyanko Big en el anime 'Tada-kun wa Koi wo Shinai' e interpretando el papel de Willibald Joachim Von Merkatz en la serie animada de 'Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series