FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SALTO A TV

Renee Zellweger protagonizará 'What/If', una antología moral de Netflix

La producción del drama arrancará a principios de septiembre en Los Ángeles.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 18 Agosto 2018 00:32 | Última actualización: Sábado 18 Agosto 2018 00:32

Renee Zellweger será la protagonista de la antología de Netflix 'What/If'. El drama, cuya primera temporada constará de diez episodios, se describe como un thriller social que explorará los efectos que provoca que una persona correcta empiece a hacer cosas inaceptables. Cada temporada abordará un relato moral diferente inspirado "en material de origen culturalmente consecuente", y en cómo una simple decisión fatal puede cambiar la trayectoria de una vida entera.

Renee Zellweger

Renee Zellweger

Del personaje de Zellweger se sabe realmente poco, tan sólo que su personaje se llamará Anne, y algunos medios apuntan que la primera temporada podría centrarse en una pareja de recién casados. Tras una larga trayectoria cinematográfica, la actriz se estrenará en televisión con un personaje regular de la mano de Netflix.

El proyecto es una idea de Mike Kelley, creador de 'Revenge' de ABC y 'Swingtown' de CBS, que supondrá su vuelta a televisión después de su salida del drama de ABC al final de su segunda temporada. Kelley también escribirá la serie y ejercerá de showrunner así como de productor ejecutivo junto a Melissa Loy ('Revenge'), Alex Gartner ("La gran muralla"), Charles Rosen ("El caballero oscuro"), Robert Zemeckis ("Regreso al futuro") y su socio de Compari Entertainment, Jack Rapke ('Náufrago').

De la televisión al cine, y de vuelta a televisión

'What/If' supondrá el primer papel televisivo de Zellweger. Antes de esto, en 1992, la oscarizada actriz arrancó su carrera con el telefilm de USA Network 'Sabor a muerte', y dos años después protagonizó 'Y & R: todo por el rock!', otro telefilm, en este caso musical, para Showtime. Por otro lado, en 2008 produjo 'Prueba de vida' de Lifetime.

El currículum cinematográfico de Zellweger incluye títulos como "Jerry Maguire", "Chicago", "Persiguiendo a Betty" o "Cold Mountain", por cuyo trabajo ganó un Oscar, un Globo de Oro y un premio SAG, aunque para muchos su papel más recordado aún ahora es el de la pizpireta Bridget Jones de la popular trilogía de comedias románticas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series