FormulaTV

EUROVISION YOUNG MUSICIANS

Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018: España no se clasifica para la final con Sara Valencia

La representante española de Eurovision Young Musicians ha sido eliminada en las semifinales tras una brillante actuación de violín.

Por Alejandro GarcíaPublicado: Lunes 20 Agosto 2018 12:35 | Última actualización: Lunes 20 Agosto 2018 12:53

Programa relacionado

Escocia acoge este año el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, el concurso europeo donde 18 países europeos son representados por los mejores músicos jóvenes del país. El talent, que se realiza cada dos años, celebra este año su edición número 19. La representante española, Sara Valencia, se ha quedado a las puertas de la final, a pesar de ser una de las favoritas del festival.

La representante española durante su actuación en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018

La representante española durante su actuación en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018

La joven madrileña, de 17 años de edad, no pudo lograr el pase a la final a pesar de realizar una magistral actuación de violín, que sorprendió tanto al jurado como a los espectadores. Sara Valencia, elegida mediante el concurso 'Clásicos y Reverentes' que se emite en La 2, era la gran apuesta de TVE, que volvía a participar en el certamen europeo después de 18 años sin enviar representante.

Alemania, Chequia, Eslovenia, Hungría, Noruega y Rusia han sido los seis países clasificados para competir en la gran final que se celebrará el 23 de agosto en Edimburgo. El representante que gane el certamen se alzará con un premio de 7000 euros y el título del vencedor Eurovision Young Musicians. Dos violinistas, una pianista, un violonchelista, un saxofonista y un contrabajista serán los artistas que se darán cita en la gran final.

Los seis clasificados para la final de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018

Los seis clasificados para la final de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018

Los seis países fueron los escogidos por un jurado tras actuar en dos semifinales celebradas los días 18 y 19 de agosto. Cada semifinal tiene una duración de seis horas, por lo que se dividen en tres actos distintos. En España, se pudieron seguir a través de Radio Clásica, mientras que 'Los conciertos de La 2' emitieron la actuación de la española Sara Valencia. De haberse clasificado para la final, esta se habría emitido en directo a través de La 2 el jueves 23 de agosto a las 20:30 horas.

La vuelta de España al certamen

España ha vuelto este año al Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos tras 18 años sin tener representante. TVE participó desde 1988 hasta el año 2000, donde Jelena Pogoszova fue la representante. El camino de nuestro país en este concurso no ha sido fácil y es que solo Antonio Serrano, en el año 1992, ha logrado clasificarse para la final, obteniendo un segundo puesto. El resto de participantes españoles han sido eliminados en las semifinales.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series