Notificaciones
ÚLTIMA HORA Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2018 con Luis Bermejo y Chiqui Fernández

LUCHANDO POR LA BATUTA

'Clásicos y Reverentes': La 2 presenta su 'Operación Triunfo' de música clásica

No se buscan a jóvenes con voces deslumbrantes sino a personas capaces de superar el reto de ponerse al frente de una orquesta.

Silvia Solera Viernes 4 Agosto 2017 11:11

La 2 abre su espacio para el talent show 'Clásicos y Reverentes' destinado a jóvenes que aspiran a convertirse en profesores de orquesta. De esta forma, la música clásica será el nuevo 'Operación Triunfo' de la cadena y contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica y Coro de la corporación española, con el fin de difundir la música además de crear grandes maestros de orquesta.

JMaestros de la orquesta en 'Clasicos y Reverentes'

Maestros de la orquesta en 'Clásicos y Reverentes'

Se trata de una especie de 'Operación Triunfo' musical, pero esta vez no va encaminado a encontrar voces deslumbrantes sino a jóvenes capaces de superar los retos de la orquesta y que sean fieles a la música clásica. De esta forma, el programa presenta la innovación ya que, en general, estamos poco acostumbrados a programas de televisión en capaces de mostrar a jóvenes talentos de la batuta. Sin embargo, pese a tratarse de un programa musical, poco tiene que ver con 'Operación Triunfo', por ejemplo, puesto que "no habrá convivencia", entre otras cosas. Esta vez no veremos a un David Bisbal proyectando su voz, pero sí a grandes maestros de la batuta como el director de la Orquesta y Coro de RTVE, Miguel Ángel Gómez-Martínez.

Dicen que con la música se baila, se llora y se recuerda. Tanto es así, que cada vez son más la variedad de programas musicales que podemos encontrar en televisión. Ya no solo podemos disfrutar de la vuelta de 'Operación Triunfo' con sus distintos géneros musicales. 'Clásicos y Reverentes' es una iniciativa que luchará por encontrar a jóvenes dispuestos a disfrutar de su aventura. Será Coral Europa quien colabore con RTVE para hacerlo posible, aunque ha dejado claro que existen diferencias con respecto a 'Operación Triunfo': "No contamos con los medios y el presupuesto de OT".

Historial clásico

No es la primera vez que La 2 de TVE presta nuestros oídos a la música clásica. En 2012 presentaba 'Pizzicato', un programa de música clásica para todos los públicos. Sin embargo, su objetivo era el de ofrecer una música entretenida, espontánea y divertida, lejos de buscar a grandes talentos. Esa es precisamente la gran diferencia con 'Clásicos y reverentes', ya que este es un concurso con premio incluido para los ganadores.

'Juego de Tronos': David Beckham cabrea a los fans de la serie al publicar spoilers del 7x03'Juego de Tronos': David Beckham cabrea a los fans de la serie al publicar spoilers del 7x03

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.