Notificaciones

¿SUPERARÁ AL ORIGINAL?

'The Purge': La diferencia fundamental entre la serie y las películas

En palabras del cocreador Thomas Kelly, la serie "irá más allá que las películas", y lo hará en un apartado que ha sido criticado como punto flaco de la saga.

Óscar Arenas Lunes 20 Agosto 2018 13:51

La serie 'The Purge' promete llevar a los espectadores de vuelta al mundo de violencia excesiva y caos que ya ha triunfado en la saga de terror que lleva ya cuatro películas estrenadas. Sin embargo, la versión televisiva no va a ser un calco de la cinematográfica, a pesar de que tenga la misma premisa: lo que ocurre en una sociedad durante una noche en que las leyes no se aplican.

Imagen del tráiler de la serie 'The Purge'

Imagen del tráiler de la serie 'The Purge'

Partiendo de esa base, Thomas Kelly, cocreador de la serie junto al director de tres de las cuatro películas James DeMonaco, ha concedido una entrevista a CinemaBlend en la que explica qué aportarán la serie respecto a las películas, ya que, según sus declaraciones, la ficción televisiva "irá más allá que las películas". "Como James diría", declaraba el director apoyándose en el propio creador de las películas, "las películas son como diez minutos de personaje y 80 de "¿sobrevivirán?". En un formato de diez horas hay que hacer mucho más".

Y, por supuesto, lo que la ficción necesitaría es, en palabras de Kelly, "alcanzar un auténtico desarrollo personajes", para lo que los autores piensan recurrir a flashbacks. Haciendo uso de una estructura que se hizo famosa con 'Perdidos', cada uno de los diez capítulos mostrará flashbacks de uno de los personajes mientras en el presente se sucede el caos de la "Noche de las Bestias".

Personajes más profundos

Algunos de estos personajes ya han sido confirmados, como Miguel (Gabriel Chavarria), un marine estadounidense que vuelve a casa para rescatar a su hermana Penélope (Jessica Garza) antes de que sea sacrificada por un culto de adoración a la Purga; o Jenna (Hanna Emily Anderson), una activista anti-Purga cuyo matrimonio se tambalea cuando su marido, Rick (Colin Woodell) ve en apoyar el evento una forma de ascender socialmente.

Todos ellos y algunos más se irán entrecruzando durante la serie, que es definida por sus creadores como "una especie de híbrido" entre terror y drama. Una aproximación nueva a una exitosa saga que podría responder a las demandas de algunos críticos con ella, aunque habrá que esperar al 4 de septiembre para ver si consigue o no al menos igualar a su antecesora, ya que es cuando USA Network planea su estreno.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'OT': La nueva vida de Leo Segarra, Elías y José Antonio tras abandonar la música'OT': La nueva vida de Leo Segarra, Elías y José Antonio tras abandonar la música