FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Ian Ziering ('El último Sharknado: Ya era hora'): "Nunca pensé que la primera película vería la luz"

La mítica saga 'Sharknado' llega a su fin con su sexta entrega, que se estrena el 23 de agosto en SyFy.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 23 Agosto 2018 10:18

Ha llegado el momento que muchos jamás creerían que tocaría vivir: el final de la saga 'Sharknado'. Tras cinco años en los que hemos visto desfilar una entrega tras otra, pues la primera cinta se estrenó el 11 de julio de 2013, es hora de despedir a estos míticos tiburones voladores con 'El último Sharknado: Ya era hora', que se estrena el 23 de agosto en SyFy.

Para descubrir cómo ha sido esta trayectoria y la evolución de esta saga que se ganó su fandom gracias a la notable repercusión en redes sociales, hemos hablado con Ian Ziering, quien da vida a Fin Shepard, para que nos cuente si se esperaba el éxito de la franquicia, qué balance hace y cuáles son las novedades que trae la sexta y última entrega de la ya mítica 'Sharknado'.

Ian Ziering en 'Sharknado'

Ian Ziering en 'Sharknado'

¿Pensaste alguna vez que 'Sharknado' se convertiría en una saga de seis películas?

Nunca pensé que la primera película vería la luz del día. Nadie está más sorprendido que yo de que haya durado tanto y haya tenido tantísimo éxito.

¿Cuál fue tu reacción al impacto social del primer 'Sharknado'?

Estuve agradablemente sorprendido.

¿Qué podemos esperar de 'El último Sharknado: Ya era hora'?

Veremos a Fin viajando a través del tiempo para detener al primer Sharknado, con la esperanza de evitar que vuelva a ocurrir en la historia.

¿Cuál es la clave del éxito de 'Sharknado'?

Creo que es que no se toma a sí mismo muy en serio.

Si fuera posible, ¿te gustaría protagonizar un spin-off de Fin?

Un spin-off podría ser interesante. Me gustaría ver cómo sería ese guion.

¿Cuál es la historia más loca que te ha ocurrido durante la grabación de cualquier película de 'Sharknado'?

La historia más loca fue cuando estuvimos en Tokio grabando toda una noche y acabamos a las cinco de la mañana en el mercado de pescado. En lugar de irme a casa, esperé durante una hora y media una cola en lo que Anthony Bourdain llamó el "mejor restaurante de sushi del mundo" -que era un pequeño restaurante con capacidad para doce personas en el mercado de pescado- y comí sushi y bebí cervezas hasta las seis de la mañana y no fui a dormir. Recuerdo que Anthony Bourdain en su programa hablaba sobre este restaurante como el que tenía el mejor sushi del mundo y yo tenía que probarlo. Así que, después de un largo día matando tiburones, fui a comer peces. Fue el mejor sushi que jamás había probado en el mundo. Valió la pena la hora y media de cola, ¡en un armario más bien! No volví a casa y me quedé donde estaba, así que Fin Shepard comió sushi maquillado y en su vestuario.

¿Qué ha significado para ti interpretar a Fin en 'Sharknado'?

Me ha activado para propulsar mi carrera en una dirección que me exponga por completo a un nuevo sector, uno con el que espero envejecer, interpretando varios personajes diferentes.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series