SOY MADONNA

Críticas a Madonna por su homenaje a Aretha Franklin en los MTV VMAs 2018: "Se ha rendido tributo a si misma"

La reina del pop homenajeó a Aretha Franklin con un discurso sobre si misma que provocó críticas de los espectadores en las redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Agosto 2018 12:16 | Última actualización: Miércoles 22 Agosto 2018 15:52

El pasado 16 de agosto conocíamos la triste noticia del fallecimiento de la reina del soul, Aretha Franklin. El New York's Radio City Music Hall acogía días después una nueva edición de los MTV Video Music Awards, que premian a los mejores videoclips de la música internacional. Madonna, que prepara nuevo disco y recientemente celebró su 60º cumpleaños, aprovechaba la ocasión para homenajear a la cantante fallecida, aunque lo hacía sin mucho acierto.

La reina del pop salió al escenario para entregar el premio al Vídeo del Año y pronunció un discurso que despertó críticas entre los espectadores. En lugar de homenajear a Franklin, gran parte de su discurso se basó en agradecer a la cantante de "Think" el haberla convertido en la estrella de la música que es en la actualidad: "Ella me trajo a donde estoy ahora. Quiero agradecerte Aretha por empoderarnos a todas", afirmó Madonna.

Madonna durante su discurso en los VMA's 2018

La cantante del pop ya comenzaba su discurso de ella misma. El "Aretha Franklin cambió el transcurso de mi vida" inicial hacía presagiar que poco se iba a hablar sobre la artista del soul. Madonna recordó cómo fue su inicio profesional y su primera audición para un musical, donde cantó "You make me feel" a capela: "No me tomaban en serio. 'Bitch, soy Madonna', les dije. Sonó el teléfono y me dijeron: 'Queremos convertirte en una estrella'. Nada de esto podría haber ocurrido sin nuestra dama del alma", comentaba la cantante en el tributo a Aretha.

Después del extenso repaso a su propia carrera musical, la artista acabó su discurso con una anécdota que poco o nada tenía que ver con Aretha: "En 1984 me presenté en este espectáculo y canté "Like a virgin". Perdí un zapato y rodé por el suelo. Mi manager me llamó y me dijo que mi carrera estaba acabada. LOL", decía Madonna con ironía en referencia a los éxitos posteriores que ha tenido como cantante.

Las redes critican su discurso

Las redes no tardaban en pronunciarse sobre las palabras de Madonna y los espectadores comentaban el desafortunado discurso que la cantante estadounidense estaba pronunciando. Madonna logró colocarse así como uno de los temas más destacados de la gala y no precisamente por sus canciones o por el lanzamiento de su próximo disco.

Ver todos los comentarios (9)