FormulaTV

NOMBRAMIENTO

José Carlos Gallardo, nuevo jefe de Internacional en los informativos de TVE

Los nombramientos continúan bajo el mandato de Rosa María Mateo y ahora el perjudicado es Álvaro López de Goicoechea.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Agosto 2018 17:52 | Última actualización: Viernes 24 Agosto 2018 17:52

Han sido meses de incertidumbre por el futuro de RTVE antes y después del cambio de Gobierno en España. Los viernes negros y las dudas por quién presidirán la corporación pública han estado mucho tiempo sobre el aire hasta que apareció Rosa María Mateo. A la administradora única no le tiempo el pulso y ha realizado decenas de cambios desde que jurase su cargo y hay que sumar otro nombre a la lista.

José Carlos Gallardo en 'Latinoamérica en 24 horas'

José Carlos Gallardo en 'Latinoamérica en 24 horas'

Se trata de José Carlos Gallardo y va a ser el sustituto de Álvaro López de Goicoechea como jefe de Internacional de los Servicios Informativos de TVE, tal y como ha contado Ecoteuve. Gallardo estuvo al frente de La 2 Noticias una temporada y ha sido corresponsal de la principal cadena pública tanto en Moscú como en Buenos Aires. Un cambio más dentro de los Informativos de TVE que ha sufrido más de una modificación.

Begoña Alegría fue uno de los primeros nombramientos de Mateo como directora de Informativos de TVE. Junto a ella, Luis Lianes se ocuparía de la dirección del Contenido de los mismos mientras Mónica Agudo es la responsable de los Informativos Diarios. Fuera de este ámbito, Isabel Cacho es la encargadas de los Magines de TVE y, si pasamos a La 2, Samuel Martín Mateos está al frente de la cadena con Urbana Gil como novedad en el área de Cultura y sociedad.

Cambios en pantalla

Pero los cambios no solo se están produciendo detrás de las cámaras, sino también delante. Víctor Arribas ha sido cesado como director y presentador de 'La noche en 24 horas', así como Jenaro Castro en 'Informe semanal' que ahora presentará Óscar González. La cancelación de 'Amigas y conocidas' y 'Saber vivir' hará que Xabier Fortes presente un espacio político al mediodía, además de 'Los desayunos de TVE'. 'La mañana' tampoco se libra de cambios tras prescindir de su directora Pilar Cerisuelo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series