Notificaciones

MICKEY SE SUBE AL STREAMING

La plataforma de streaming de Disney se llamará Disney Play y desvela sus primeros contenidos

Las películas de la compañía del ratón que hayan sido estrenadas antes de 2019 no se encontrarán en el catálogo de su nuevo servicio.

Óscar Arenas Lunes 27 Agosto 2018 18:19

La tan adelantada plataforma de streaming de Disney ya tiene nombre: Disney Play. En un extenso análisis, Variety ha revelado éste y otros detalles del futuro canal por boca del CEO de la compañía del ratón, Bob Iger, que sitúa este nuevo servicio como "la prioridad más grande de la compañía en 2019".

Los contenidos de Disney se sumarán a las franquicias de Marvel, Pixar o

Los contenidos de Disney se sumarán a las franquicias de Marvel, Pixar o "Star Wars" en Disney Play

El nuevo canal de streaming buscará primar la calidad sobre la cantidad, con unos pocos contenidos seleccionados de entre sus lanzamientos cinematográficos y algunas producciones propias que, eso sí, tendrán un gran presupuesto. Para compensar ese limitado catálogo, Disney Play tendrá un precio menor que la referencia en el sector, Netflix, aunque todavía se desconoce lo que costará.

Lo que ofrece

Entre lo que podremos ver en este nuevo portal se encontrarán todas las películas pertenecientes a las numerosas franquicias Disney que se estrenen desde 2019. Quedan fuera, así, aquellas producciones que formen parte de acuerdos preexistentes con otras plataformas o canales antes del lanzamiento de Disney Play, aunque no se descarta que poco a poco la compañía las vaya recuperando. Romper de un plumazo todos esos acuerdos supondría un coste demasiado elevado para Disney, que al no vender sus lanzamientos desde el año que viene a Netflix ya dejará de ingresar unos 300 millones de dólares.

Por lo tanto, Disney Play nacerá sin las películas de la saga "Star Wars" o el universo cinematográfico de Marvel Studios estrenado hasta la fecha, aunque contará con series propias basadas en franquicias de éxito como la propia serie de "Star Wars" con actores reales, la ficción de "Monstruos S.A." o la adaptación seriada de 'High School Musical', así como con las películas estrenadas desde el año que viene como "Capitana Marvel", "Dumbo" o "Frozen 2". Veremos si estos son alicientes suficientes para atraer a un consumidor cada vez más saturado de plataformas de consumo bajo demanda.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Isabel Pisano ('GH VIP 2'), a punto de perderlo todo tras ser extorsionada por su círculo más cercanoIsabel Pisano ('GH VIP 2'), a punto de perderlo todo tras ser extorsionada por su círculo más cercano