FormulaTV

UNA GALAXIA MUY, MUY FORRADA

La serie de "Star Wars" de acción real tendrá un presupuesto astronómico

La serie contará con un presupuesto de diez millones de dólares por capítulo y contará con la supervisión del director de la primera "Iron Man", Jon Favreau.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 7 Agosto 2018 13:05 | Última actualización: Martes 7 Agosto 2018 13:14

Serie relacionada

The Mandalorian

The Mandalorian

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AventuraCiencia ficción

8,4

Popularidad: #251 de 3.445 Ranking The Mandalorian

  • 702

  • 710

La saga de "Star Wars" se ha expandido a toda clase de formatos y, claro está, ha recalado anteriormente en la televisión, pero nunca en una serie con actores reales. El único antecedente ajeno a la animación (y no del todo) fue la desastrosa TV Movie 'Star Wars: Holiday Special', pero Disney está dispuesto a no volver a dejar caer la saga de esa forma y va a destinar un presupuesto de superproducción a la nueva serie que prepara para su próxima plataforma de streaming.

Jon Favreau, encargado de este nuevo proyecto para la saga galáctica

Jon Favreau, encargado de este nuevo proyecto para la saga galáctica

Según el New York Times, la cifra que el director Jon Favreau manejará para recrear una galaxia muy, muy lejana ascendería a los 100 millones de dólares. Favreau, quien ya encauzó a Marvel hacia el éxito al dirigir "Iron Man", estará al cargo de diez capítulos, lo que hace fácil sacar la cuenta de que tiene un presupuesto de diez millones por capítulo.

Aunque es aproximadamente la mitad de lo que cuesta cualquiera de las nuevas películas de la saga (y diez veces más de lo que costó la primera), desde luego es una cantidad poco habitual en el mundo de las series. La única que se ha gastado un dinero similar por capítulo es 'Juego de Tronos', y la calidad obtenida por la fantasía épica resulta innegable, tanto en el reparto como en los efectos especiales.

Los misterios de este nuevo episodio

De modo que los fans de la saga podrían estar tranquilos a este respecto, y solo quedaría saber qué historia nos contará esta primera serie con actores reales de "Star Wars". Por ahora, lo único confirmado es que la acción se situará entre "El retorno del Jedi" y "El despertar de la fuerza". Con la producción comenzando, supuestamente, en otoño, es de esperar que nos lleguen más noticias pronto.

Eso sí, por supuesto hay rumores, como por ejemplo, el que apunta que la serie tendría lugar en Mandalore. Este plantea ficticio es el hogar de la cultura mercenaria a la que pertenecen Jango y Bobba Fett, dos de los personajes más queridos y aún así menos explorados en la saga principal. Esto abre una gran cantidad de posibilidades, como un crossover con la serie de animación 'Star Wars Rebels', ya que una de sus protagonistas, Sabine Wren, también pertenece a esta cultura. En cualquier caso, todos son rumores y elucubraciones hasta que se confirmen más datos de esta serie que por ahora no tiene ni nombre, pero cuyo estreno está previsto para 2019.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series