FormulaTV

ESTRENO

'La maldición de Hill House', la adaptación de la novela homónima en Netflix, se estrena el 12 de octubre

Mike Flanagan, director de la película "Ouija: Origen del mal", es el creador de esta serie que adapta la obra de Shirley Jackson.

Por Esther GarcíaPublicado: Lunes 27 Agosto 2018 18:30 | Última actualización: Lunes 27 Agosto 2018 18:30

Serie relacionada

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House

2018

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Ciencia ficciónTerrorDrama

8,2

Popularidad: #694 de 3.439 Ranking La maldición de Hill House

  • 12

  • 1

Netflix se está decantando por sorprender a la audiencia con series con un aire paranormal, como bien puede ser 'The Order' o 'Chambers'. A mediados de 2017 se anunció que llegaría a la plataforma la adaptación de la novela "The haunting of Hill House", de la escritora Shirley Jackson, conocida como 'La maldición de Hill House' y no tardaron en anunciar sus primeros fichajes.

La familia Crane en 'La maldición de Hill House'

La familia Crane en 'La maldición de Hill House'

Netflix ha anunciado el día del estreno de su primera temporada, fijado para el próximo 12 de octubre, y que constará de un total de diez episodios que se emitirán a nivel mundial. La novela fue escrita por Shirley Jackson en 1959 y la versión adaptada a serie estará ambientada en la actualidad. Contará la historia de los hermanos Crane, que vivieron de niños en Hill House, una casa embrujada. Volverán a ella convertidos en adultos y tendrán que enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

La serie está dirigida por Mike Flanagan, el conocido director de la cinta sobrenatural "Ouija: Origen del mal". Los productores son ni más ni menos que Amblin TV, de Steven Spielberg, y Paramount Television. El reparto está compuesto por Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas, Kate Siegel y Victoria Pedretti, entre otros.

Hill House como inspiración

La historia en torno a Hill House ha llamado la atención a los directores de cine desde su publicación, tanto que ha habido adaptaciones llevadas a la gran pantalla en relación a la casa embrujada. Robert Wise ("West Side Story") dirigió "The Haunting" en 1963, considerada a día de hoy película de culto. Tuvo un remake en 1999 con el nombre de "La Guarida" en España, dirigido por Jan de Bont.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series