Notificaciones

YAS QUEEN

12 reinas que nos gustaría volver a ver en 'RuPaul's Drag Race: All Stars 4'

Repetidoras, veteranas y nuevas estrellas, estas reinas forman nuestra lista de deseos para el próximo 'All Stars 4'.

Ana Leyda Domingo 2 Septiembre 2018 10:30

Hace unos meses que terminó la décima edición de 'RuPaul's Drag Race' y ya se cuestiona en las redes cuál será la próxima en emitirse. ¿Llegará primero la undécima o el esperado 'All Stars 4'? Ambas ideas prometen, y es que el programa no deja de ganar en audiencia y fans acérrimos, elevando el mundo de las drag queens a un nivel más mainstream y popular que nunca.

Aunque es interesante conocer a nuevas reinas, siempre es más emocionante volver a ver a aquellas reinas a las que adoras (o incluso a las que odias) en tu pantalla, compitiendo esta vez, no por su vida, sino por su legado. Viejos dramas que vuelven a la palestra, alianzas que comienzan y terminan, reinas que vuelven para recuperar lo que les robaron... en FormulaTV tenemos nuestra propia lista de deseos para el nuevo 'All Stars'. Por pedir que no quede.

1 Valentina

Valentina, de 'RuPaul's Drag Race 9'

Valentina, de 'RuPaul's Drag Race 9'

¿Por qué no empezar con la más obvia? Todo el mundo quería ver a Valentina en el 'All Stars 3' y desgraciadamente no pasó. Aunque quizás fue mejor así, porque la Fan Favorite de la novena edición se tomó un año para aumentar aún más su fama, ganar dinero haciendo bolos y mejorar su reputación después de la mala imagen que le dejó el episodio del reencuentro.

Ahora más que nunca es su momento para volver al programa y demostrar que desde el primer día siempre fue una Top 3, y que su expulsión (aunque más que justa) fue solo una piedra en su camino de la que ahora ha aprendido mucho. Podemos apostar que si Valentina aparece en el nuevo 'All Stars' no solo llegará lejos, sino que se sabrá todas las letras de los lip sync al dedillo.

2 The Vixen

The Vixen, de 'RuPaul's Drag Race 10'

The Vixen, de 'RuPaul's Drag Race 10'

Vino a pelear y nadie puede negar que pelea dio. Desde el primer momento en el que The Vixen entró en el programa ya sabíamos que iba a dar guerra, aunque no imaginábamos cuánta. Aunque hay que reconocer su labor como activista fuera del talent, The Vixen no destacó por su estética ni su trabajo en las pruebas, sino por sus discusiones con Eureka, Aquaria e incluso el mismo RuPaul. A esta reina o la amas o la odias y parece no haber termino medio.

Vixen también despertó una conversación muy interesante sobre la audiencia de 'RPDR': ¿tienden los fans a defender más a las reinas blancas que a las reinas negras? Ella parece creer que sí y muchos están de acuerdo. Lo que quizás es más difícil de compartir es su manera de defender sus ideas. Indiferentemente de cuál sea nuestra posición, es innegable que The Vixen dio los minutos de televisión más dramáticos y entretenidos de la décima edición y no cabe duda de que en el 'All Stars' haría lo mismo.

3 Nina Bo'Nina Brown

Nina Bo'Nina Brown, de 'RuPaul's Drag Race 9'

Nina Bo'Nina Brown, de 'RuPaul's Drag Race 9'

No vamos a mentir, echamos de menos a la reina de los disfraces. Es cierto que era muy pesimista y se pasó la mayor parte de su tiempo en 'RPDR' pensando que las demás reinas la odiaban y querían boicotearla... pero al mismo tiempo no podías dejar de reírte con ella, sus paranoias, sus muchos nombres y sus disfraces cada vez más locos.

Quizás ahora, con su nueva fama, tenga la autoestima más alta y no se hunda tanto en ese bucle autodestructivo que tantas veces salió a la luz, y podamos disfrutar de sus muchas transformaciones en aliens, frutas y animales varios. Además, no olvidemos que ella fue la que envió Valentina a casa en aquel infame lip sync. ¿Qué relación tendrán ahora estas dos reinas?

4 Max

Max, de 'RuPaul's Drag Race 7'

Max, de 'RuPaul's Drag Race 7'

Admitámoslo: seguiremos pidiendo a Max en todos los 'All Stars' hasta que vuelva. La pedimos en nuestra lista de deseos del 'All Stars 3' y no se cumplió, y ahora volvemos a repetir. ¿Con quién tenemos que hablar para que vuelvan a sacar a esta reina en televisión? Está totalmente desaparecida y su trayectoria en la séptima edición fue un absoluto éxito hasta que pinchó en "Snatch Game".

Para lo bien que lo hizo en el programa y la buena imagen que le dieron desde la mesa de montaje, apenas descubrimos nada sobre esta reina. ¿Quién es su familia? ¿Qué motivaciones tiene para ser drag queen? ¿De dónde le viene la inspiración? ¿Cómo empezó en el mundo del drag? Por favor Max, vuelve a 'All Stars 4' con tus pelucas grises y responde a estas preguntas.

5 Adore Delano

Adore Delano, de 'RuPaul's Drag Race 6' y 'All Stars 2'

Adore Delano, de 'RuPaul's Drag Race 6' y 'All Stars 2'

Adore Delano. ¿Qué decir de ella? Es una de las reinas que han salido de 'RPDR' con más popularidad y su nombre continúa creciendo. No cabe duda de que no necesita volver a 'RPDR' para mejorar su carrera... pero la queremos. Apenas pudimos verla en el 'All Stars 2' antes de que decidiera marcharse por su cuenta, dejándonos a todos atónitos.

Adore ha mencionado varias veces que se arrepiente de esa decisión y que si volviera ahora, se tomaría las cosas de manera diferente. Ella se merece un 'All Stars' como toca y nosotros nos merecemos volver a ver su cara bonita, su estilo grunge, su adorable humor y su desbordante personalidad.

6 Shea Couleé

Shea Couleé, de 'RuPaul's Drag Race 9'

Shea Couleé, de 'RuPaul's Drag Race 9'

Muchos creían que Shea Couleé tenía todas las de ganar en la décima edición, pero fue el lip sync de la final lo que cambió las cosas. Shea había sido una concursante fantástica a lo largo de la temporada, ganando pruebas, destacando en la pasarela y escribiendo uno de los mejores raps que han salido de 'RPDR'. Y aunque baila y hace un playback genial, no fue suficiente para superar el impresionante truco de los pétalos de Sasha Velour.

Shea se merece otra oportunidad para arrasar de nuevo con la competición y llegar igual o más lejos que antes. Desde que salió del programa, Shea ha continuado ganando seguidores, haciendo bolos e incluso grabando música. De hecho, en una de sus canciones más populares, "Cocky", aparece junto a The Vixen. ¿Cómo sería un 'All Stars' con estas dos aliadas? Ojalá lo veamos.

7 Trinity Taylor

Trinity Taylor, de 'RuPaul's Drag Race 9'

Trinity Taylor, de 'RuPaul's Drag Race 9'

Desde que fue anunciada como concursante, muchos subestimaron a Trinity Taylor como una competidora que llegaría lejos. Antes de conocerla, era fácil pensar que sería solo una "pagent queen" más, una reina de concursos de belleza que solo sabe posar. Pero la realidad no podría estar más lejos. En el programa, Trinity demostró que aunque sus comienzos fueron de concurso de belleza, ella era mucho más que eso.

Prueba tras prueba fue superándose a sí misma, actuando como una monja loca, sorprendiendo a los jueces en la pasarela e incluso ganando el episodio de cambio de imagen de uno de los miembros del equipo técnico del programa. Si sumamos a esto que Trinity es ahora famosa por su "tuck" o lo que viene a ser su habilidad para esconderse sus partes íntimas, esta reina es una gran candidata para volver al 'All Stars 4'.

8 Willam

Willam, de 'RuPaul's Drag Race 4'

Willam, de 'RuPaul's Drag Race 4'

Como Adore, Willam no necesita para nada volver a 'RPDR' para mejorar su carrera... ¡pero podemos soñar! Para empezar, su edición ocurrió hace muchos años y seguro que hay muchos fans nuevos que se enamorarían de ella si la conocieran. Además, su salida del programa fue, a día de hoy, la única expulsión por romper las normas, lo que hace a esta reina aun más legendaria.

Willam tiene un humor seco fabuloso, siempre tiene la frase perfecta para cada momento y nadie consiguió ganarla en ninguna discusión de las que tuvo en su temporada. Además, su estética y maquillaje han mejorado mucho desde entonces. También tiene un popular canal de YouTube, varias canciones de éxito en iTunes y su carrera como actor, por lo que dudamos que vayamos a verla de vuelta en el taller, desgraciadamente.

9 Ongina

Ongina, de 'RuPaul's Drag Race 1'

Ongina, de 'RuPaul's Drag Race 1'

Con todas estas reinas nuevas, tenemos que meter a alguna reina más vintage en nuestra lista de deseos. Como pudimos comprobar en el 'All Stars 3' con BeBe Zahara Benet, las reinas de la primera temporada están más que preparadas para llegar lejos si se les da la oportunidad. Ongina podría ser una de estas.

Ongina es popular en su temporada por ser una reina muy tierna, por su icónica cabeza rapada al cero, su estética en la pasarela y por un momento muy importante de la que fue protagonista. Ongina fue la primera reina de 'RPDR' en confesar en el programa que le habían diagnosticado VIH. Fue un momento emotivo e intenso que empezó a demostrar lo importante que este reality podría ser para el mundo queer.

10 Pearl

Pearl, de 'RuPaul's Drag Race 7'

Pearl, de 'RuPaul's Drag Race 7'

La reina sonámbula de 'RuPaul's Drag Race' sigue siendo un icono de la moda y el maquillaje. Y, aunque los fans continúan apoyándola, es muy probable que no la veamos en el 'All Stars'. Aun así la vamos a meter en nuestra lista, porque no meterla sería un sacrilegio. Pearl tenía una estética impecable, un nivel de maquillaje increíble y unos conceptos muy elevados. No era la reina más extrovertida o animada pero nos encantaba verla en la pasarela.

¿Por que es tan probable que no vuelva nunca a un 'All Stars', entonces? Porque su relación con Rupaul ha ido de mal en peor. Desde el enfrentamiento que tuvieron durante su temporada, en el que a Pearl le sentó fatal que RuPaul le dijera que no tiene personalidad, su relación se veía tensa. Y ahora Pearl ha confesado en una entrevista que le dijo a Ru que le admiraba mucho y este le contestó que "nada de lo que me digas importa si las cámaras no están grabando". Después de esto, Pearl recibió una llamada de un productor que le aseguró que nunca volverá a un 'All Stars'.

11 Peppermint

Peppermint, de 'RuPaul's Drag Race 9'

Peppermint, de 'RuPaul's Drag Race 9'

Peppermint es una reina que rebosa luz y amor, de esas que te alegras de ver en tu televisor porque viven y trabajan para entretener. Sus actuaciones en su edición fueron brutales, por algo la llamaron la "asesina de los lip syncs". Aunque tropezara unas cuantas veces durante la temporada, llegó a la final por su actitud siempre positiva, su energía y su talento para entretener.

Desgraciadamente, esta es otra reina que dudamos que volvamos a ver nunca en 'RPDR'. De nuevo, el culpable de esto es RuPaul, esta vez por un comentario sobre las personas transgénero que rompió su relación. Peppermint, como todos sabemos, es la primera reina que entra al programa ya identificándose como una mujer trans. Ella es una gran promotora de los derechos trans y trabaja en varios proyectos relacionados. Así que, cuando RuPaul hizo el infame comentario sobre que nunca dejaría entrar a mujeres transgénero al programa después de cierto punto en su transición, porque eso sería como dejar a un deportista competir en las Olimpiadas dopándose, muchos artistas transgénero se distanciaron de RuPaul, entre ellos Peppermint.

12 Miz Cracker

Miz Cracker, de 'RuPaul's Drag Race 10'

Miz Cracker, de 'RuPaul's Drag Race 10'

Una gran favorita de los fans de la última temporada fue Miz Cracker, que no solo llegó al Top 5, sino que conquistó a todos con su honestidad, su humor, su buen gusto y, por qué no decirlo, su ansiedad. Muy parecido al caso de Katya, fue esa vulnerabilidad lo que hizo que los fans le tuvieran tanto cariño. Y, como sabemos, Katya volvió en el 'All Stars 2' y consiguió llegar lejos.

Con Miz Cracker podría pasar algo muy parecido, pero desgraciadamente no creemos que vayamos a verla en el 'All Stars 4', ya que ella aseguró que por ahora no está interesada en volver y que primero quiere ayudar a cambiar las injusticias que las personas del colectivo LGBTQI+ sufren en el mundo. En sus propias palabras, "primero la realidad y, luego, la televisión inspirada en la realidad".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Esther González, directora de casting de 'MasterChef Junior': "Los niños tienen menos miedo a innovar"Esther González, directora de casting de 'MasterChef Junior': "Los niños tienen menos miedo a innovar"