FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Cárdenas, tras cancelarse 'Hora punta': "TVE no acepta que yo me salga para que continúe el programa"

El programa iba a volver tras el verano pero, finalmente, el ente público ha decidido ponerle fin.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 28 Agosto 2018 13:47 | Última actualización: Miércoles 29 Agosto 2018 08:52

Programa relacionado

Hora punta

Hora punta

Hora punta

2016 - 2018

España

Entretenimiento

2,3

2 críticas

Popularidad: #167 de 2.062

  • 3

  • 1

'Hora punta' iba a continuar una temporada más pero cambiando de formato: a partir de ahora pasaría al late night. De todos modos, finalizando el mes de agosto, ha saltado la noticia de que TVE cancela de forma definitiva el programa. Desde FormulaTV hemos hablado con su director y presentador, Javier Cárdenas, y ha dado sus primeras declaraciones sobre este repentino punto y final. "Se nos informó hace ya bastantes días, en pleno mes de agosto de la cancelación de 'Hora Punta' de forma unilateral por parte de Televisión Española, sin dar ningún tipo de justificación", lamenta.

Alejandra Castelló y Javier Cárdenas, en 'Hora punta'

Alejandra Castelló y Javier Cárdenas, en 'Hora punta'

"Qué curioso que algunos medios tengan hilo directo con Televisión Española y hayan previsto con un mes de antelación lo que iba pasar. Sobre todo un medio independentista. Es curiosa esa relación que tiene tan especial con el PSOE porque es evidente que la nueva dirección está colocada a dedo por el PSOE", cuenta Cárdenas respecto a las noticias surgidas sobre la cancelación de su programa.

Negociación sin éxito

Cárdenas cuenta cómo fue la conversación con TVE tras recibir la mala noticia: "Básicamente les dije: 'Oigan, si el problema soy yo, yo tengo la radio y, por tanto, mi vida va a continuar exactamente igual. Pero hay 80 personas que necesitan este trabajo para poder vivir. Por tanto, si ustedes quieren, yo me aparto por completo del programa, de la dirección y la presentación, a cambio de que ustedes tan solo mantengan esos meses que tenemos acordados de programa y sigan dándoles trabajo a esa gente necesitan el sueldo para pagar su alquiler'".

Sobre todo, lo que más lamenta, es la parte del equipo que pierde su empleo. "No es normal que en el mes de agosto, gente que ha renunciado otras ofertas para continuar en este proyecto, como ustedes tienen acordado con nosotros, se queden en la calle. Yo me voy a intentar llevar a los máximos a la radio, pero yo no me puedo llevar a tanta gente. Después de estudiarlo un poco, me dijeron que a esto tampoco accedían", asegura.

Crítico hacia Rosa María Mateo

"Ustedes, y la señora Mateo (administradora única de la nueva RTVE), con la de años que lleva trabajando en Televisión Española, y ella sabe muy bien lo que cuesta encontrar otro puesto de trabajo incluso en una temporada regular. Ahora imagínense que es en agosto, sin dar ninguna justificación, ninguna argumentación para cargarse un programa que durante diferentes meses hemos sido el segundo programa en audiencia, tanto en acumulada como en share".

Haciendo un recuento, Cárdenas critica que no le hayan dado explicaciones ni hayan aceptado cambios que él mismo proponía para asegurarse la continuidad del espacio: "No aceptan que yo me salga del programa y que entre otra persona de su confianza, la que ellos deseen, para que continúen esas personas trabajando. Ahí queda la sensibilidad de la señora Mateo (...). Qué bonita forma de dirigir un ente".

Buenas palabras para su equipo

Queda claro que Cárdenas ha sentido más la cancelación del programa por su equipo que por él mismo. "Aun así, parece mentira, pero yo me siento súper agradecido a la anterior dirección que me dio la oportunidad de poder trabajar con un grupo de gente que ha rechazado otras ofertas para seguir en 'Hora punta'". Deja claro que ha tenido un equipo con "gente de una talla increíble".

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series