Notificaciones

'HORA PUNTA'

Javier Cárdenas se reserva la opción de emprender "las acciones legales pertinentes" contra RTVE

El presentador y director del programa mantiene la esperanza de que Televisión Española ofrezca una alternativa razonable.

Sergio Navarro Miércoles 29 Agosto 2018 10:30

El equipo de 'Hora punta' se ha llevado una gran sorpresa en pleno mes de agosto cuando se les ha comunicado, por parte de Televisión Española, que el programa no regresará a la pequeña pantalla tras el parón estival. Reconvertido en un late night, el espacio presentado por Javier Cárdenas se canceló definitivamente el 28 de agosto, pese a contar con una renovación para una nueva temporada que no llegará a producirse.

Alejandra Castelló y Javier Cárdenas, en 'Hora punta'

Alejandra Castelló y Javier Cárdenas, en 'Hora punta'

FormulaTV habló el mismo día con Cárdenas, director y presentador de 'Hora punta', el cual lamentaba esta decisión "de forma unilateral por parte de Televisión Española" porque iba a dejar sin trabajo a un equipo de 80 personas. Además, él mismo se ofreció a apartarse por completo del programa a cambio de que el ente publico siguiese apostando por el espacio y que no perdiera su empleo tanta gente, aunque tampoco llegó a buen puerto esa idea.

El comunicado de Durán y Durán Abogados

Durán y Durán Abogados, en nombre y representación de Javier Cárdenas, ha mandado un comunicado "a la vista de la decisión del ente público RTVE de no dar continuidad al programa 'Hora Punta'". En este texto, recalcan que "RTVE celebró el contrato para una nueva temporada, lo cual hizo que Cárdenas renunciara a otras interesantísimas ofertas en firme, tal como acreditamos en el momento procesal oportuno".

Aun así, Javier Cárdenas mantiene la esperanza de no tener que llegar a emprender acciones legales y que RTVE ofrezca una alternativa razonable para el equipo. El comunicado de los abogados del presentador finaliza con las siguientes palabras: "En pleno verano, RTVE deshace este contrato, con los consiguientes perjuicios para los trabajadores y para el propio Sr. Cárdenas. Por eso, se hace expresa reserva de todas las acciones legales pertinentes".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Big Bang' lidera (4,5%) y dos de sus capítulos se cuelan entre lo más visto de la jornada'Big Bang' lidera (4,5%) y dos de sus capítulos se cuelan entre lo más visto de la jornada