CUENTA ATRÁS

DC lanzará DC Universe, su servicio de streaming, el 15 de septiembre

El nuevo servicio estrenará su primera serie original, 'Titans', en octubre.

Por Cèlia Gallego El 30 de Agosto 2018 | 04:42

DC por fin ha puesto fecha de lanzamiento a DC Universe, su futura plataforma de suscripción de video bajo demanda. El servicio, que tendrá un precio de 7'99 dólares al mes o 74'99 al año, arrancará oficialmente en Estados Unidos el próximo 15 de septiembre, que es casualmente el Batman Day.

'Titans', la primera serie original del servicio, estrenará su primer episodio el 12 de octubre y lanzará el resto de sus doce entregas semanalmente. El drama, desarrollado originalmente para TNT, se centrará en Dick Grayson, también conocido como Robin, que intenta apartarse de la sombra de Batman para dirigir una nueva banda de superhéroes. Brenton Thwaites ("Piratas del Caribe: la venganza de Salazar"), que será el Chico Maravilla, lidera al grupo de héroes formado por Starfire (Anna Diop), Raven (Teagan Croft) y Beast Boy (Ryan Potter).

Brenton Thwaites como Robin en 'Titans'

La suscripción a DC Universe dará acceso a todo el contenido de la plataforma, incluidas las nuevas ficciones originales de ficción de la compañía tanto de acción real como de animación,series y films clásicos, una selección de cómics en formato digital, así como al centro de noticias del mundo DC Entertainment y a una extensa enciclopedia de DC. Además, los suscriptores tendrán la oportunidad de ganar premios, ganar recompensas, comprar merchandising exclusivo y conectarse con otros suscriptores.

Acceso a contenido exclusivo

Además de 'Titans', 'DC Daily' será uno de los primeros contenidos originales que llegarán a DC Universe. Se tratará de un programa diario conducido por Kevin Smith que cubrirá las noticias relacionadas con el universo DC, de series, films y cómics. Su presentadora será Tiffany Smith, y contará con la participación de John Barrowman, Samm Levine, Harley Quinn Smith, Sam Humphries, Héctor Navarro, Clarke Wolfe, Brian Tong, Markeia McCarty y John Kourounis.

'Doom Patrol', que llegará en 2019, será una drama de acción real de trece episodios basado en el título DC Comics del mismo nombre. La ficción girará en torno a un grupo de superhéroes marginados que incluye a Robotman (Brendan Fraser), Negative Man, Elasti-Woman (April Bowlby) y Crazy Jane (Diane Guerrero), dirigidos por dos científicos locos, el doctor Niles Caulder y Cyborg (Joivan Wade).

'Samp Thing', por su parte, será un drama también de acción real basado en "La Cosa del Pantano" escrito por Mark Verheiden ('Daredevil') y Gary Dauberman ("It"). La serie seguirá a Abby Arcane, una investigadora del Centro de Control de Enfermedades, que regresa Houma, Louisiana, para investigar un virus mortal transmitido por los pantanos, un lugar con misteriosas propiedades que guarda secretos místicos.

Por último, DC Universe también lanzará en 2019 la serie de animación 'Young Justice: Outsiders', que servirá de tercera temporada de la franquicia 'Young Justice'. Además, las dos temporadas de la serie original también estarán disponibles en la plataforma.