FormulaTV

CONTROVERSIA

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno por reducir las emisiones de 'Historia de nuestro cine' en La 2

La formación naranja no encuentra sentido entre la decisión de la cadena pública y los planes del Gobierno de apoyo al cine español.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Agosto 2018 15:22 | Última actualización: Miércoles 22 Enero 2020 10:38

Ciudadanos ha presentado una pregunta ante la Mesa del Congreso de los Diputados para que el Gobierno de explicaciones sobre la reducción de emisiones del programa 'Historia de nuestro cine', emitido en la 2 de RTVE, y cómo encaja esa decisión en los planes de apoyo del Gobierno al cine español.

'Historia de nuestro cine', espacio dedicado a la difusión de películas españolas que datan desde los años 30 hasta la fecha, se emite en la actualidad de lunes a viernes. A partir del 1 de octubre, el programa reducirá drásticamente su presencia en parrilla: sólo una vez por semana, la noche de los lunes.

"'Historia de nuestro cine' se ha convertido en uno de los espacios que más ha contribuido a la difusión y el conocimiento del cine español", explica la formación naranja en el escrito que ha presentado ante el Congreso, según recoge ecoteuve. "Este espacio es uno de los instrumentos fundamentales de apoyo y difusión de nuestro cine", termina por sentenciar el partido de Rivera.

Fotograma de 'Historia de nuestro cine'

Fotograma de 'Historia de nuestro cine'

Si bien, 'Historia de nuestro cine' no es el único perjudicado por la nueva configuración del prime time de La 2, si que se ha convertido en el cambio más controvertido, ya que era el proyecto más defendido por el anterior presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. No obstante, según publica El Mundo, el anterior director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, ya habría propuesto a la cúpula de la cadena reducir las emisiones a dos veces por semana, completadas con una noche de 'Versión española'.

Avalado por la audiencia

Sea cual sea el destino del programa, los datos de audiencias que presenta (a lo largo de este mes de agosto ha superado la cuota de pantalla media de la cadena, excepto en dos programas), validan su continuidad. Además, como programa de servicio público ha recibido varios galardones, como la Medalla a la labor de promoción del cine, otorgada en 2016 por el Círculo de Escritores Cinematográficos.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series