FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DARDOS ENVENADOS

Las pullitas del PP ante la "purga" de TVE: "Gran gestión de Sánchez con el asesoramiento de Pablo Iglesias"

El Partido Popular, desde su cuenta de Twitter, ha decidido cargar duramente contra la renovación de la cadena pública.

Por María P. BonmatíPublicado: Lunes 3 Septiembre 2018 11:33 | Última actualización: Lunes 3 Septiembre 2018 21:35

Los cambios profundos que está viviendo RTVE siguen trayendo cola. Presentadores que varían de lugar, programas que reducen emisiones y directores cesados han sido las modificaciones que se han podido ver durante estos últimos meses. Todo ello ha generado cierto clima de crispación, algo que el Partido Popular se ha encargado de hacer visible. Lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que culpaba a la nueva administración de Rosa María Mateo, y por ende al gobierno de Pedro Sánchez, de haber perdido el liderazgo de los informativos por primera vez desde 2016. "Gran gestión de Sánchez con el asesoramiento de Pablo Iglesias", escribía el partido en la red social.

Cierto es que, desde noviembre de 2016, los telediarios de la cadena pública han conseguido alzarse con el título de 'los más vistos', algo que, después de 21 meses ininterrumpidos, han perdido este pasado mes de agosto.

No obstante, para confirmar esta afirmación hay que tener en cuenta algunos datos. El primero de ellos, y el más evidente, es que la nueva etapa de los informativos no comenzaba hasta el lunes 3 de septiembre, por lo que muchos de los polémicos cambios no habían entrado en vigor. Aún así, sí es cierto es que Begoña Alegría, la nueva directora de Informativos, entró en su puesto a finales de julio, por lo que el espacio ha estado bajo su cargo durante todo el mes de agosto.

Los datos, en contexto

Otros datos a tener en cuenta son los que se esgrimen del Informe Barlovento sobre las audiencias de este pasado agosto, mes en el que los informativos de Antena 3 han logrado colocarse como líder, anotando un 14,7% de cuota de pantalla y 1.513.000 espectadores. No obstante, si se analizan los datos del pasado mes de julio se comprueba que Antena 3 y La 1 compartieron liderazgo, ya que cayeron en un empate técnico (La 1: 13,7 de share y 1.590 espectadores. Antena 3: 14,2 share y 1.579 espectadores).

Además, al dato de La 1 se le suma también el del Canal 24h, un cambio que se aceptó a regañadientes entre el sector. Así pues, si sólo se tuviera en cuenta el dato de La 1, Antena 3 habría sido líder y lo mismo habría ocurrido el pasado mes de junio.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series