FormulaTV

SIGUE EN PARRILLA

TVE desmiente que vaya a cancelar la Misa de los domingos

La cadena pública ha asegurado que seguirá emitiendo 'El día del Señor' en su horario habitual y sin ninguna modificación.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Septiembre 2018 14:50 | Última actualización: Sábado 1 Septiembre 2018 14:54

La Misa de los domingos se queda. Así lo ha confirmado RTVE después de que se extendiera el rumor, a través de redes sociales y varios medios de comunicación, de que la nueva cúpula directiva estaba sopesando la posibilidad de suprimir el espacio religioso.

Por lo tanto, la nueva temporada de RTVE, que arranca la próxima semana, seguirá contando en su parrilla televisiva con 'El día del Señor', que se emite cada domingo a las 10:30, en La 2. Con la confirmación de su continuidad, dicho espacio se consolida como uno de los más longevos de la cadena pública, puesto que lleva más de 30 años en emisión.

'El día del Señor'

'El día del Señor'

La posibilidad de una supuesta cancelación venía avalada por la propuesta que hizo Unidos Podemos, hace un año, ante el Congreso de los Diputados para exigir la cancelación de la retransmisión de la ceremonia religiosa. Según argumentó la formación morada, una cadena sufragada con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas no debería seguir la línea de ninguna creencia religiosa.

Modificaciones polémicas

Si bien 'El día del Señor' continúa tal cual lo conocemos, hay otros espacios que sí han sufrido modificaciones, como 'Historia de nuestro cine', dedicado a la difusión de películas españolas. Éste pasará de emitirse de lunes a viernes a sólo un día por semana, la noche de los lunes, lo cual ha provocado que Ciudadanos pida explicaciones al Gobierno sobre cómo encaja esta decisión con sus planes de apoyo al cine español.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series