FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS CAMBIOS

TVE aparta a Jota Abril de 'La mañana' de La 1 tras eliminar la sección de crónica rosa

María casado se queda sin su compañero tras cuatro años presentando el magacín conjuntamente.

Por Pedro PonsPublicado: Miércoles 29 Agosto 2018 12:06 | Última actualización: Miércoles 29 Agosto 2018 12:21

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #79 de 2.090

  • 19

  • 1

Desde que la moción de censura contra Mariano Rajoy en junio de 2018 salió adelante, Radio Televisión Española está viviendo grandes cambios en su cúpula de dirección. Rosa María Mateo fue la periodista en la que recayó la responsabilidad de dirigir la nueva etapa de RTVE, la cual ya ha apartado a presentadores tan emblemáticos como Raquel Martínez o Pedro Carreño. Aunque ambos compañeros serán reubicados en otros espacios.

Jota Abril con Mimi, Ana Guerra y Aitana

Jota Abril con Mimi, Ana Guerra y Aitana

Pero los cambios parece que no han hecho más que empezar y uno de los programas que más alteraciones está sufriendo es 'La mañana' de La 1. Después de conocer que María Casado seguirá al frente del magacín y que la nueva directora sería Talia Martínez, un nuevo cambio se confirma, el de Jota Abril. El periodista, según informa YOTELE y como ha podido confirmar FormulaTV, ya no será el copresentador de 'La mañana' de La 1.

Así pues, tras cuatro años en el formato de TVE, el andaluz ha sido finalmente apartado. Como bien lleva anunciando varias semanas el ente público, su intención es renovar totalmente los espacios de RTVE, lo que ha afectado directamente a Jota Abril. Sin embargo, no significa que Abril vaya a ser apartado totalmente de TVE, sino que será reubicado en otros proyectos, según señala la misma fuente.

'La mañana' de La 1 en busca de nuevos presentadores

Era la nueva directora de 'La mañana' de La 1, Talia Martínez, la que informaba a través de sus redes sociales de alguno de los cambios más destacados del magacín. "Sin sensacionalismo. Sí rigor. Mucho entretenimiento, humor. No corazón", anunciaba la periodista en la red social, mostrando claramente su agrado ante tales cambios.

Por lo tanto, tras saber que se eliminarían todos los contenidos de la crónica rosa de dentro del programa, era inevitable la marcha de Jota Abril, quien era el encargado de dicha sección. Su sustituto será escogido mediante un casting que ha organizado el ente público al que convoca a varios presentadores masculinos de RTVE. Así que en breve, María Casado, tendrá un nuevo compañero.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series