FormulaTV

RECAP

'Fear The Walking Dead': Los protagonistas luchan por reencontrarse en el 4x12

June y Althea luchan por salir adelante después de la tormenta y encontrar a sus compañeros.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 4 Septiembre 2018 18:12 | Última actualización: Martes 4 Septiembre 2018 18:13

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #167 de 3.442 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

El anterior capítulo de 'Fear The Walking Dead' nos descubría el destino de Morgan durante la gran tormenta que arrasó casas y calles, revelando que había logrado sobrevivir gracias al hallazgo de un refugio seguro. Pero lo más interesante de todo el episodio llegaba con la presentación de varios personajes nuevos que se incorporan a la recta final de la temporada. En primer lugar, conocíamos a Sarah y a Wendell, dos falsos transportistas que lograban engañar a Morgan. En segundo lugar, supimos de Jim, un joven aficionado a elaborar cerveza artesana. Sin embargo, la aparición por sorpresa de una misteriosa mujer en los minutos finales nos dejaba con la incógnita de quién es ese personaje cuya actitud y forma de actuar no auguran nada bueno.

En este duodécimo episodio de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Weak", June y Althea hacen acto de presencia para mostrarnos cómo han superado el paso de la tormenta, un temporal que les ha dejado sin suministros y sin contacto con sus compañeros, especialmente con John, del que June no sabe nada desde la última vez que se vieron. Por su parte, Morgan también intenta contactar con ellos, utilizando el walkie con la esperanza de que Alicia y compañía logren escucharle y puedan dirigirse hacia su posición para poder reunirse y viajar todos juntos hacia Alexandria.

La desesperación de June

June amenazada por Will en 'Fear The Walking Dead'

June amenazada por Will en 'Fear The Walking Dead'

Después de la tormenta siempre llega la calma, o eso dicen, porque para June se está convirtiendo en una pesadilla la carencia de suministros, víveres y la ausencia de noticias sobre John. En el vídeo que Althea grabó entrevistando a John, el hombre reconocía que tenía esperanzas en volver a encontrarla, algo que June está perdiendo con el paso de los días y la incapacidad de poder comunicarse con él y saber si encuentra en perfecto estado. Muchos creían que las grabaciones de Althea no iban a tener ninguna utilidad, pero de momento han servido para que June se percate de que John es una persona muy importante en su vida.

Pero los problemas de June van más allá, también tiene que encontrar gasolina para poder continuar usando la camioneta de Althea y, al mismo tiempo, dar con medicinas para salvar la vida de su amiga, que se encuentra enferma por la ausencia de alimento y agua. En su periplo en busca de recursos se topa con Quinn, un joven que ha conseguido robarles la camioneta y que logra amenazar a June con matarla si no el deja marchar. Afortunadamente, June lleva tiempo sobreviviendo sin la ayuda de nadie y es capaz de librarse de Quinn sin mayor consecuencia, recuperando la camioneta y dejando marchar al hombre.

La enfermedad y los miedos de Althea

June intenta ayudar a una Althea enferma en 'Fear The Walking Dead'

June intenta ayudar a una Althea enferma en 'Fear The Walking Dead'

Sobrevivir después de la tormenta tampoco está siendo una tarea fácil para Althea, que está notando la ausencia de alimentos y de agua. La mujer ha sufrido una bajada de glucosa, lo que la ha debilitado y provocado fiebre y pérdida de visión. Pero lo peor de todo para Althea no es la enfermedad, sino haber perdido su valiosa camioneta. Como es evidente, su estado de salud le impide pelear por recuperarla, pero con su astucia consigue que June vaya por ella, mintiéndole al explicarle que el vehículo es importante porque en él esconde medicinas que ahora le salvarían la vida.

Aunque finalmente June consigue unas pastillas para que paliar la fiebre de Althea y evitar que siga empeorando, los guionistas han jugado con la posibilidad de que Althea pudiese morir, pero lo más interesante de esta trama ha sido descubrir el lado más humano de ambas y conocer que el valor que posee la camioneta reside en las cintas que allí conserva, unas imágenes que guardan las historias de personas que han pasado por la vida de Alteha y que la mujer no piensa dejar atrás. Asimismo, su actitud ha servido para que June comprenda que no quiere volver a ser la mujer sin escrúpulos y desconfiada de antes, ahora siente cariño hacia John y hacia el resto de los compañeros, que le han ayudado a recuperar la fe en las personas y la esperanza de que un mundo nuevo es posible.

Morgan y la misteriosa mujer

Morgan se encuentra con la misteriosa mujer en 'Fear The Walking Dead'

Morgan se encuentra con la misteriosa mujer en 'Fear The Walking Dead'

Si algo sorprendió a todos en el capítulo anterior fue la aparición en el último instante de una enigmática mujer que escucha atenta los movimientos de nuestros protagonistas. Sus intenciones son todo un misterio, puesto que parece tener cierta relación con las cajas con suministros que alguien iba dejando en el camino, pero hasta ahora no sabíamos si iba ser un personaje bueno la antagonista de lo que queda de temporada. Por suerte no hemos tenido que esperar mucho y, en este capítulo, hemos podido confirmar lo que ya imaginábamos, que se trata de una mujer capaz de asesinar a cualquiera que se cruce en su camino.

Sin ir más lejos, ha sido la artífice de una trampa en la que Quinn ha caído por completo cuando intentaba unirse a June y Althea, que después de mucho esfuerzo conseguían contactar con Morgan, reencontrarse con él y conocer a Sarah, a Wendell y Jim. Así pues, Quinn era atacado por unos caminantes guiados hasta él por la misteriosa mujer, que ha disfrutado viendo cómo Quinn era devorado al llegar al kilómetro equivocado. Sin embargo, desconocemos la razón por la que no ha actuado contra Morgan cuando este la ha encontrado cogiendo cosas de una de las famosas cajas. ¿Cuál es el objetivo de la misteriosa mujer? ¿Se habrá topado antes con Strand, John, Luciana o Alicia?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series