FormulaTV

REAPARECE

Pablo Iglesias se ofrece a "cogobernar" con Pedro Sánchez en su primera entrevista tras la paternidad

Después de dos meses de retiro, Pablo Iglesias se estrena dentro de la vida pública en una entrevista en 'informativos Telecinco', en la que trató todos los temas de actualidad del momento.

Por María P. BonmatíPublicado: Martes 4 Septiembre 2018 17:03 | Última actualización: Miércoles 5 Septiembre 2018 11:26

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #105 de 1.989

  • 17

  • 1

Pablo Iglesias vuelve a la política. Tras dos meses de retiro, a causa del nacimiento prematuro de sus hijos, el líder de Podemos ha vuelto a retomar su agenda política y mediática. Su primera entrevista ha sido para los Informativos de la noche de Telecinco, en la que conversó con Pedro Piqueras sobre varios asuntos de actualidad.

Pedro Sánchez fue uno de los ejes de la conversación. El actual Presidente del Gobierno se hizo con el cargo gracias al apoyo de Podemos en la moción de censura que terminó con el PP, y ahora la principal pregunta está en saber si ese apoyo se seguirá manteniendo. "Estamos dispuestos a ser socios del Gobierno y a cogobernar desde el Parlamento", expresaba el líder de la formación Morada. No obstante, este apoyo no es incondicional. En la entrevista, Iglesias enumeró una serie de asuntos que debe tratar el Gobierno si quiere contar con su equipo. Entre las cuestiones pendientes, está la bajada de alquileres, las pensiones, el copago, el mercado inmobiliario y material escolar gratuito.

Pablo Iglesias y Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'

Pablo Iglesias y Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'

Si bien destacó estos puntos con especial énfasis, Iglesias puso como condición primordial acabar con "los buitres", es decir terminar con los privilegios fiscales. "A la gente trabajadora no hay que tocarle los impuestos, hay que hacerlo a los privilegiados, a los buitres financieros y a la Iglesia, que tiene que pagar el IBI", explicaba el líder de Podemos, en referencia a su política de subida de impuestos para impulsar un mayor gasto social.

Cataluña y el Valle de los Caídos, dos temas de actualidad

Para Iglesias, todas estas cuestiones son mucho más importantes que "pelear por los lazos", en referencia al símbolo utilizado para reivindicar la independencia de Cataluña. "Mientras muchos se pelean por los lazos, no hablamos de que el 40% de los españoles no se ha podido permitir este año ni una semana de vacaciones", sentenció. No obstante, esto no quiere decir que para el político la cuestión catalana no sea importante. Para el madrileño, la opción más fácil para acabar con el problema sería sentarse a hablar. "Cataluña debe seguir en España, pero son los catalanes quienes deben decidirlo", manifestó Pablo Iglesias, en una postura pro-referéndum.

Como no podía ser de otra forma, el Valle de los Caídos y la exhumación de Francisco Franco fue otro tema presente en la conversación. La formación morada se ha manteniendo en pro del sí durante todo el proceso y, ahora, es su líder quién corrobora dicha postura: "En democracia es una anomalía mantener al dictador en el Valle de los Caídos".

Las posturas de Pablo Casado y Albert Rivera sobre este tema distan sobremanera de la del político, que manifestó su pesar por ver a ambos líderes en "posiciones de ultraderecha". Además, aprovechó la oportunidad para reiterarse en la petición de que se juzgue a personajes de la dictadura, como 'Billy el niño', tema que ya ha solicitado la formación morada en el Congreso.

Agradecidos a la Sanidad Pública

La vida personal de Pablo Iglesias también formó parte de la entrevista. Él y su pareja, Irene Montero -Portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados-, han tenido dos mellizos prematuros, de los que han tenido que estar pendientes estos dos últimos meses. El político quiso agradecer de forma pública todo el cariño recibido y las atenciones de la Sanidad Pública y, a la par, reivindicar la importancia de las bajas de maternidad y paternidad para "cualquier profesional".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series