FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ZAS, EN TODA LA BOCA

El dardo de Podemos a Mediaset tras el fin de 'Las mañanas de Cuatro' durante la emisión de 'MYHYV'

La formación de Pablo Iglesias ha criticado la decisión del grupo audiovisual de sustituir el programa de actualidad por el dating show.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Junio 2018 14:24 | Última actualización: Lunes 18 Junio 2018 14:24

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #155 de 1.977

  • 15

La cancelación de 'Las mañanas de Cuatro' ha generado muchas críticas por parte de los espectadores. Que Mediaset sustituyese el programa de información por 'Mujeres y hombres y viceversa' generó incluso un "zasca" por parte del presentador del formato de actualidad Javier Ruiz. Sin embargo, no ha sido el único en criticar la decisión de la cadena.

Javier Ruiz y Pablo Iglesias en 'Las mañanas de Cuatro'

Javier Ruiz y Pablo Iglesias en 'Las mañanas de Cuatro'

El jueves 14 de junio finalizaron las emisiones de 'Las mañanas de Cuatro' y al día siguiente, la cadena de Mediaset emitió un programa en directo a las 12:30h de 'Mujeres y hombres y viceversa'. En ese momento, Podemos lanzó un dardo contra el grupo audiovisual criticando dicha decisión. Junto a un vídeo del inicio de 'MYHYV' con la vuelta de Sofía Suescun, la formación morada escribió: "Como cada día 'Las mañanas de Cuatro' nos informan de la actualidad política de este país. ¡Ups perdón, la costumbre!".

La decisión de Mediaset de la retirada de 'Las mañanas de Cuatro' sigue siendo una incógnita ya que el programa era lo más visto de la cadena. Cada día, su audiencia rondaba el 12% de share y en su última emisión reunió un 13,3% de cuota y a 791.000 espectadores. En cambio, 'Mujeres y hombres y viceversa' alcanzó un 8,5% y poco más de 400.000 espectadores y en la franja de sobremesa no superaba el 4%.

"Hay una guerra entre la información y la propaganda"

Javier Ruiz tampoco desperdició la oportunidad de lanzar algún que otro dardo. El presentador, que ahora se encarga de presentar 'Noticias Cuatro 2' en el lugar de Miguel Ángel Oliver, quiso "dar las gracias" a los espectadores. El periodista dijo que "hay una guerra ahí fuera, entre los hechos y las consignas, entre la información y la propaganda, entre los datos y las mentiras y esta gente que ven es la gente que libra esa guerra", refiriéndose al equipo tras las cámaras del programa.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series