FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIGUE EL CAMBIO

'Los desayunos de TVE': Xabier Fortes dirigirá y presentará la nueva temporada del programa

El reputado periodista cubrirá el hueco dejado por Sergio Martín, que ha sido relevado de sus funciones.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Agosto 2018 18:01 | Última actualización: Viernes 10 Agosto 2018 18:25

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #226 de 2.093

  • 9

  • 2

Rosa María Mateo no estará mucho tiempo al frente de la Corporación pero está dispuesta a revolucionar la cadena pública por completo. Si en los últimos días se han producido importantes movimientos en las cúpulas directivas de TVE y RNE, hoy hemos sabido que uno de los principales formatos informativos de La 1, 'Los desayunos de TVE', también contará con una importante novedad: la salida del polémico periodista Sergio Martín.

Xabier Fortes

Xabier Fortes

Después de mucho tiempo en el que la polémica ha rodeado al magacín informativo matinal de La 1 por la presunta manipulación en sus reportajes y las entrevistas que realizaba Martín, la nueva dirección de RTVE ha decidido sustituir al periodista por Xabier Fortes. Tal y como avanza El País, el periodista gallego será el nuevo director y presentador del formato en la nueva temporada que arrancará el próximo mes de septiembre.

Un rostro que ha luchado por RTVE independiente

Es innegable que la elección de Fortes para un puesto de tanta responsabilidad como es comandar la nueva etapa de 'Los desayunos de TVE' no es casual. Nos encontramos ante un rostro histórico de la cadena que lleva muchos años luchando por la independencia de la Corporación y es que con la llegada del Partido Popular al Gobierno acabó siendo apartado a Galicia, su lugar natal, teniendo que dejar así su puesto en el Canal 24 Horas. Desde ese instante empezó una lucha que le ha llevado al liderar todo tipo de quejas públicas, participando incluso en otras cadenas como laSexta, para evidenciar públicamente lo que estaba sucediendo en TVE. Contar ahora con él evidencia que esta vez se quiere que todo cambie, pasando de ser una claramente manipulada a una que cuenta con rostros que se quejaron de ello tiempo atrás.

Una carrera ligada a RTVE

Este activo miembro del Consejo de Informativos de RTVE empezó trabajando en RNE en el año 1988, en Vigo. Ya en 1990 fichó por Televisión Española en Galicia como editor y presentador de los 'Telediarios' territoriales y también en tierras gallegas se convirtió en el máximo responsable del Centro Territorial de TVE de la mencionada comunidad autónoma. En 2011 se convirtió en director y presentador de 'La noche en 24 horas' mientras que en 2012 fue apartado de su puesto por el nuevo Gobierno.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series