FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿A LA TERCERA?

Los creadores de 'Gossip Girl' preparan una serie sobre Nancy Drew

Es la tercera vez que CBS Television Studios intenta desarrollar una serie a partir del popular personaje.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 8 Septiembre 2018 04:11

Josh Schwartz y Stephanie Savage, creadores de 'Gossip Girl', trabajan en una serie de misterio para The CW sobre Nancy Drew, la joven detective aficionada protagonista de la popular saga de novelas juveniles. El proyecto, que pertenece a CBS Television Studios, será escrito por Noga Landau, guionista de 'The Magicians'.

Ilustración de una novela de Nancy Drew

Ilustración de una novela de Nancy Drew

Según informa la cadena, el drama estará ambientado en el verano posterior a la graduación de secundaria de Nancy, que tendrá dieciocho años. A pesar de que la joven tenía planes para abandonar su ciudad natal para ir a la universidad, una tragedia familiar provoca que tenga que aplazarlo durante un año y sin darse cuenta se ve envuelta en una "fantasmal investigación por asesinato" que la conduce a descubrir oscuros secretos.

Esta es la tercera vez que CBS TV Studios intenta desarrollar una serie sobre Nancy Drew en los últimos tres años. CBS encargó un piloto protagonizado por Sarah Shahi durante la temporada de desarrollo de pilotos de la temporada 2015-16 que finalmente fue descartado. La temporada pasada NBC lo volvió a intentar, también sin éxito. La diferencia con la nueva intentona es que las anteriores versiones se desarrollaron como secuelas de los libros, mientras que el proyecto The CW seguirá más de cerca el material original.

Un personaje con historia

El personaje de Nancy Drew fue creado por el editor Edward Stratemeyer en 1930 como equivalente femenino de su serie de novelas "Hardy Boys" y protagonizó una serie de novelas de misterio para niños y adolescentes que fueron escritas por varios autores bajo el pseudónimo de Carolyn Keene. Desde entonces, el personaje ha aparecido con frecuencia tanto en la pequeña como en la gran pantalla. La adaptación más reciente llegó en 2007, con Emma Roberts ('American Horror Story') interpretando la ficticia detective aficionada. Unos años antes, en 2002, ABC emitió una telefilm con Maggie Lawson ('Psych') como protagonista.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series