FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CONTRA LAS CUERDAS

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, llamada a declarar por el caso "La rueda"

El juez investiga un presunto fraude de derechos de autor por obras musicales valorado en 100 millones de euros.

Por Noelia BertolPublicado: Jueves 13 Septiembre 2018 10:58 | Última actualización: Jueves 13 Septiembre 2018 11:23

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha llamado a declarar el próximo 3 de octubre a Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, en calidad de imputada por el caso conocido como la rueda de las televisiones. Se investiga un posible fraude de derechos de autor en obras musicales, acaecido entre 2006 y 2011.

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE

Ese día Prieto declarará como imputada, junto a José Arturo Morales Rodríguez, Raquel Camins Cruxent y Juan Manuel Muruve Valle, después de que el pasado junio las autoridades policiales iniciaran una operación contra un presunto fraude que se saldó con la detención de una veintena de implicados. El 'Telediario 2', informativos de la cadena pública conducidos por Carlos Franganillo, no ocultó la imputación de Prieto por su cargo en la entidad y ofreció una pequeña pieza informativa.

Un fraude valorado en millones

Según el juez, el objetivo del fraude era el de crear "música de baja calidad" sobre una pieza musical original de dominio público con "falsos arreglos", para generar nuevos derechos de autor y enriquecerse con ellos por el pago de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Las piezas, emitidas en programas de distintas cadenas de televisión, habrían podido generar hasta 100 millones de euros, según Moreno.

José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE, ha mostrado su disposición de colaborar con la justicia para resolver el caso y de ofrecer al juez toda la información que sea necesaria para ello. El fraude fue denunciado por uno de sus predecesores, el expresidente de la sociedad Antón Reixa, en el año 2013. El caso, que no ha generado dimisión alguna del cargo, pilla a Toñi Prieto en medio de la preparación de la nueva edición de 'Operación Triunfo'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series