FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

QUEDA MENOS

'OT 2018' se presenta en rueda de prensa: Claves de la nueva edición

Este año, el formato contará con un plató completamente renovado, un escenario mucho más grande y una capacidad para acoger a casi 1.000 personas.

Por María P. BonmatíPublicado: Viernes 14 Septiembre 2018 11:55 | Última actualización: Viernes 14 Septiembre 2018 15:50

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Cada vez queda menos. La espera para que comience la nueva temporada de 'Operación triunfo' se está haciendo más corta y, aunque ya se han desvelado algunas de las novedades que va a incorporar este año el formato, aún quedan sorpresas por descubrir. No obstante, para algunas no hará falta esperar hasta el miércoles 19 de septiembre, fecha del estreno, ya que han sido reveladas en la rueda de prensa de presentación.

Lo primero que hemos podido descubrir es el espectacular plató que han preparado para este año. Los colores son similares a los de la pasada edición, pero su magnitud hace que se vea mucho más imponente. Si os estáis preguntando por la pasarela, tranquilos, este elemento también se mantendrá, por lo que volveremos a disfrutar del paseillo más famoso de la historia de la televisión.

Además, el escenario ha incorporado un elemento recuperado de la primera edición del programa. Al parecer, habrá una especie de estantería con pantallas LED, en la que se podrán colocar bailares, cantantes o cualquier otro elemento. Un guiño muy melancólico y, a la vez, muy útil para añadir espectáculo.

La Academia, sin embargo, no ha sido mostrada en esta presentación, pero, al parecer, no guardará muchas diferencias respecto a la anterior, salvo la remodelación de la cocina y alguna que otra modificación en el baño, como mamparas en las duchas.

El equipo de 'OT' casi al completo

El equipo de 'OT' casi al completo

La primera mención de la rueda de prensa fue para todos aquellas personas que habían participado en el castings, a través de un vídeo recopilatorio con algunas de ellas. Después de dar las gracias a todos los participantes, se hizo mención a los principales valores que van a regir el formato, como la integración y la inclusión, ideales que también estuvieron presente en 2017. Además, han revelado que este año habrá muchísimo más espectáculo, más show. De ahí el nuevo plató, mucho más dispuesto para este objetivo.

14 galas más la sorpresa de Eurovisión

'OT 2018' contará con 14 galas, que empezarán a contar desde el miércoles 19. También tiene previsto la preparación de especiales, aunque aún no se tiene nada aprobado, con lo cual no se puede saber el número de estos.

Lo que si se tiene preparado es la gala especial de Eurovisión. El año pasado se notificó sobre la marcha, pero en esta edición no han querido esperar para anunciar una de las noticias más esperadas: El representante de España para el festival saldrá de 'OT'. Será escogido entre los 16 concursantes que superen la primera gala y no será necesariamente el ganador del programa.

Los resúmenes se mantendrán y se emitirán posiblemente en Clan. Los que no lleguen a sus emisiones podrán verlos a través de los canales digitales.

Nuevas caras y mecánicas

Una de las incorporaciones totalmente inesperadas de este año, pero muy grata, es la colaboración de Ricky Merino ('OT 2017') en la nueva edición. Al parecer, el cantante será copresentador del chat, junto con Noemí Galera . Sin duda, esta noticia será recibida con alegría por los nuevos concursantes, ya que podrán tener a su lado a alguien que ha vivido exactamente lo mismo que ellos ahora. La incorporación de Ricky no quita que Percebes siga en redes, tal y como confirmó Noemí Galera.

Ricky durante la presentación de 'OT'

Ricky durante la presentación de 'OT'

No obstante, todo los exconcursantes del pasado año pasarán por el programa, tal y como confirmó Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol. Además, desveló que todo aquel que haya estado ligado sentimentalmente a 'OT', como Los Javis, tienen las puertas de la Academia abiertas.

Los profesores se han mantenido en su mayoría, pero sí que hay presencia de rostros nuevos, como Itziar Castro, que entra para dar clases de interpretación, en sustitución de Los Javis. Miqui Puig, por su parte, será el nuevo profesor de cultura musical, en sustitución de Guille Milkyway. Joan Carles Capdevila fue uno de los rostros ausentes en la presentación, lo que hizo que corrieran rumores sobre su salida del formato. Falsa alarma. El profesor vocal continuará.

Como novedad principal para los fans, han inaugurado una iniciativa para que algunos fans puedan visitar la academia. No obstante, prefirieron guardarse los detalles para más adelante. Además, habrá modificaciones en la app móvil, para garantizar que no haya duplicidad de votos.

Ricky avanzó otra de las novedades: "la caja muy fuerte". Al parecer, los mensajes más fuertes del chat y los de los familiares serán guardados por el cantante en una caja fuerte, para enseñárselos él mismo en primicia a los concursantes en el chat.

Ana Torroja, el cambio más comentado

"Me encantan los retos. Estoy muy emocionada y quiero dar las gracias a Televisión Española y a Tinet de Gestmusic por darme esta oportunidad", expresó Ana Torroja, la encargada de sustituir a Mónica Naranjo en el jurado. Si bien, se mostró muy emocionada y contenta con su incorporación, si que ha revelado que en un primer momento dudó en aceptar el puesto, por una mera cuestión geográfica, ya que vive en México.

El jurado de 'OT 2018'

El jurado de 'OT 2018'

"Ana Torroja es una persona vital para la historia de la música de este país, era la primera de la lista", confesó Tinet. La solista de Mecano ha sido uno de los cambios más comentados de la edición y Joe Pérez-Orive ya se ha encargado de revelar que la cantante se ha aliado con Manuel Martos para ser los buenos de la edición. El jurado que ocupe la silla rotatoria, algo que también han confirmado, tendrá que posicionarse en uno de los bandos.

Claustro de profesores de 'OT 2018'

Claustro de profesores de 'OT 2018'

El primer nombre

José Antonio, un médico que había decidido cambiar el bisturí por el micrófono, pero que finalmente ha preferido no estar. "España ha perdido un gran cantante, pero ha ganado un gran cirujano", expresó Roberto Leal. Se convierte así en el primer concursante de la historia que renuncia a participar en el formato. "José Antonio está haciendo el MIR y aunque en su parte emocional quiera ser cantante, su parte racional ha pensado que no puede jugárselo todo a una carta", explicó el director de Gestmusic en cuanto a la renuncia del cantante. "Puso en una balanza lo que te dicta el corazón y lo que le dicta la razón".

Los nombres de los concursantes se irán anunciando en redes a partir de las 15:50 cada 20 minutos. Los cinco se dirán en España Directo, entre las 19:30 y las 20:25. Las edades oscilan desde los 18 a los 26 años, con lo que se entrevé un perfil muy joven.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series