FormulaTV

FICHÁNDOT

'OT 2018': Ana Torroja sustituirá a Mónica Naranjo en el jurado

Ana Torroja se incorpora al jurado junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, que mantiene la figura de un cuarto jurado rotatorio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Septiembre 2018 14:23 | Última actualización: Lunes 10 Septiembre 2018 15:48

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.895

  • 393

  • 5

La artista Ana Torroja se incorpora al jurado de 'Operación Triunfo 2018' para cubrir el hueco dejado por Mónica Naranjo. La vocalista de Mecano será el nuevo perfil de cantante con una larga trayectoria y reconocimiento internacional que complementará la visión de la industria aportada por Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

Como ya ocurriera en 'OT 2017', el nuevo jurado estará formado por tres miembros permanentes y un invitado vinculado a la industria musical que variará en cada gala. Los cuatro juzgarán de manera conjunta las actuaciones de los concursantes semana tras semana, resultado de su trabajo en la Academia bajo las órdenes de Noemí Galera y el resto del profesorado. Antes, en la Gala 0, realizarán una primera criba de los 18 seleccionados en el casting, de entre los cuales solo 16 formarán parte de la nueva generación de participantes.

Ana Torroja, nuevo jurado de 'OT 2018'

Ana Torroja, nuevo jurado de 'OT 2018'

La carrera de Ana Torroja se inició en el año 1977, cuando formó el grupo Mecano junto a los hermanos Nacho y José María Cano. Durante más de 15 años vendieron más de 25 millones de discos y gozaron de éxito en todo el mundo. En Francia lograron convertir la adaptación de "Mujer contra mujer" en número uno durante ocho semanas, siendo aún la canción extranjera que más tiempo ha ocupado esa posición en el país.

Su pasado con Amaia Romero

En 1997, la cantante inicia su carrera en solitario, que le ha hecho valedora de reconocimientos en los Premios Grammy Latinos, los Ondas y el Micrófono de Oro en 2011, que valoró su trayectoria profesional. En el año 2012 se estrenó como jurado televisivo en el talent show 'El número uno', también producido por Gestmusic para Antena 3. Allí valoró y compartió escenario con una joven Amaia Romero, ganadora del programa en el que ahora Ana Torroja repetirá como jurado.

Tras ser coach de 'La Voz Chile' en 2016, la artista madrileña será la encargada de sustituir a Mónica Naranjo. Las quinielas de nombres se habían disparado en las últimas semanas, desde que "La Pantera de Figueras" declinara participar en la nueva edición de 'Operación Triunfo' para centrarse en la música. El reto de encontrar otra cantante reconocida era elevado para TVE, que finalmente se ha decantado por la que fuera miembro de uno de los grupos más importantes de la historia musical española.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series