Notificaciones

DREAM TEAM

'His Dark Materials': HBO se une a la producción de la ambiciosa serie de BBC

La adaptación de la trilogía de novelas de Philip Pullman sigue reuniendo talento a su alrededor. James McAvoy y Dafne Keen encabezan su variado reparto.

Alejandro Rodera Viernes 14 Septiembre 2018 17:15

Justo después de su prematura renovación por una segunda temporada, antes incluso de su estreno, se ha confirmado que BBC contará con un socio de excepción para producir 'His Dark Materials'. La cadena británica ha aunado fuerzas con HBO para crear una de las series más ambiciosas de los últimos años, y esta colaboración no para de generar expectativas.

Portada de 'His Dark Materials'

Portada de His Dark Materials'

Como adelantaba Deadline, HBO asumirá el rol de coproductora y distribuidora de la serie fuera del Reino Unido, por lo que a España debería llegar a través de su subsidiaria online. En este momento la ficción se encuentra en pleno rodaje, el cual arrancó a comienzos de este mes en los Wolf Studios Wales de Cardiff. El responsable de dirigir los dos primeros episodios de los ocho que compondrán la primera temporada es Tom Hooper, el oscarizado cineasta que nos brindó "Los miserables" y "El discurso del rey".

Mientras que el guionista que ha tratado de condensar las cuantiosas páginas de la trilogía "La materia oscura" de Philip Pullman ha sido Jack Thorne, conocido sobre todo por su colaboración con J.K. Rowling en la exitosa obra teatral "Harry Potter y el legado maldito". La adaptación comprende las novelas "Luces del norte", "La daga" y "El catalejo lacado", y contará con la joven Dafne Keen ("Logan", 'Refugiados') como protagonista principal.

Reparto de estrellas

Keen encarnará a Lyra, una intrépida chica que se verá inmersa en una oscura trama que le llevará a viajar por diversos mundos y entornos. La épica dimensión de la serie queda subrayada con los nombres del resto del reparto principal: James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda. Una tripleta de talentosos profesionales capaces de cubrir diversidad de registros y que enriquecerán una producción que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El intermedio':  El Gran Wyoming "dimite" de su cargo como presentador'El intermedio': El Gran Wyoming "dimite" de su cargo como presentador